¿Cuánto dinero les dan a los estudiantes de preparatoria?

2 de enero de 2023

El Programa de Becas de Confort Benito Juárez para alumnos de todos y cada uno de los escenarios académicos va a tener un aumento en 2023, según con las reglas básicas de desempeño de becas, superior y media superior, publicadas en el mes de diciembre 28 y 29 de 2022 en el Períodico Oficial de la Federación.

¿Cuántas becas reciben los alumnos de secundaria?

¿Cuánto reciben los alumnos de secundaria como beca? Esta es una pregunta que bastante gente se hacen en el momento en que piensan proceder a la facultad. La contestación a esta pregunta cambia según múltiples componentes, como la institución didáctica a la que asiste, el estado de la escuela y la situación financiera del estudiante.

La primera cosa que tienes que saber es que existen varios géneros de becas libres para alumnos de secundaria. Ciertas becas se dan dependiendo del mérito académico, al paso que otras se dan dependiendo de la necesidad financiera. Ciertas becas son concretas para algunos conjuntos de alumnos, como alumnos de minorías étnicas o alumnos de primera generación.

Jóvenes Escribiendo Futuro o becas AMLO para universitarios

Las becas AMLO para universitarios corresponden al programa Jóvenes Escribiendo Futuro y su monto por mes es de 2.400 pesos, o sea 4.800 pesos por 2 periodo del mes.

El propósito de este programa es ayudar a la permanencia y culminación de la escolaridad de alumnos hasta los 29 años, inscriptos en una licenciatura o nivel semejante en una institución pública de educación superior.