Visto que el Libro de Enoc se atribuya a Enoc no quiere decir que esté escrito por él, inspirado por Dios, o que deba estar en la Biblia. Raramente, ningún erudito cree realmente que el Libro de Enoc fue escrito por nuestro Enoc.
El Libro de Enoc no solamente se considera escritura pseudoepigráfica, sino asimismo se considera apócrifo. escribiendo. “Escritos apócrifos” quiere decir que habría de ser verdadero y acertado, pero en verdad es falso y, de manera frecuente, históricamente inexacto. Al leer contenidos escritos apócrifos, tienen que tratarse como contenidos escritos históricos falibles. En cambio, la Biblia ha de ser tratada como la Palabra de Dios inspirada, eficaz y autorizada.
El día de hoy empezamos una exclusiva serie de productos, y el título de esta serie está inspirado en una corto oración del popular instructor judío estadounidense Daniel Boyarin: “La audiencia de Jesús no se encontraba solo en la escena judía. Intentaremos saber quién mucho más se encontraba en esta escena aparte de los acólitos de Jesús, y qué ocurrió con el judaísmo tras la destrucción del Segundo Enorme Templo en Jerusalén y la posterior expulsión. ¿Y qué es el Libro de Enoc? ¿Y qué debe ver eso con todo lo mencionado?
La “audiencia de Jesús” precisamente no se encontraba sola: había direcciones y enseñanzas muy dispares en el judaísmo antes de la destrucción del Templo. Todas y cada una estas fuentes diferían un tanto, tanto en teología como en la práctica, pero todas y cada una creían firmemente que la Torá había sido entregada por Dios a Moisés en el Monte Sinaí, y que la Torá era el fundamento incuestionable y también indiscutible de todas y cada una estas direcciones.
enseñanzas sin salvedad. Varios contenidos escritos judíos del Segundo Templo muestran una versión novedosa y ampliada de la Torá. No obstante, si bien estos contenidos escritos o enseñanzas se edificaron sobre y en torno a la Torá, tenían formas muy dispares de comprenderlos y distintas interpretaciones de la Torá. Entonces, nuestro propósito al estudiar estos contenidos escritos es atrapar las ideas y también interpretaciones que estaban vivas en la escena judía en la temporada de Jesús, para tener un concepto de esa escena judía. “Los escritores del Nuevo Testamento, siendo principalmente judíos y generando el periodo del Segundo Templo”, fueron finalmente influidos por estas ideas. Francamente, no tenemos la posibilidad de verlo por el hecho de que no disponemos una visión judía del Segundo Templo. Hemos olvidado lo que vio la audiencia original”. Para seleccionar una designación mucho más académica, requerimos comprender el contexto histórico y cultural del Nuevo Testamento. Nuestro primer artículo va a ser el Primer Libro de Enoc, indudablemente el artículo apocalíptico de trabajo fuera de las escrituras preceptivas.
I Enoch es una compilación de contenidos escritos apocalípticos judíos que datan de menos de tres siglos antes de Cristo de erudición moderna sobre el judaísmo del Segundo Templo, y la enorme mayoría reconoce la relevancia del judaísmo enoquico en el avance del judaísmo viejo. pensamiento judío.