¿Por qué debo dejar salir a mi hija?

Tu hijo llegó a la adolescencia y las intranquilidades no te dejan reposar. No deseas que salga con amigos, que tienen la posibilidad de ser tus novios, y con esa negativa has logrado que te vea como su enemigo.

Es tan común en la adolescencia que varios progenitores charlan de esto por doquier: “Fulano es rebelde por el hecho de que no lo dejaba ir al cine” “Mi hija desea vivir comentando con chicos y yo no me agrada eso.”

Claves que su joven precisa entender para gozar de un tiempo saludable con amigos

Tener amigos y pasar tiempo con ellos es fundamental para No obstante, en ocasiones los jóvenes no son siendo conscientes de esta situación y se ven metidos en relaciones tóxicas que consumen una gran parte de su tiempo o los alientan a llevar a cabo cosas que verdaderamente no desean que no sucedan y con la intención de enseñarle a su joven a hacer amistades sanas, profundas y perdurables. , es esencial que aprendan a pasar tiempo con sus amigos. Aquí existen algunas pistas que puedes transmitirles. En la vida, hay muy largos días que pasan inadvertidos y instantes prácticamente fugaces que quedan grabados para toda la vida en nuestra memoria. En verdad, el valor de cada instante no está preciso por su duración sino más bien por el valor que le ofrecemos y de qué manera lo nos divertimos. De ahí que, en vez de ocuparse a “perder el tiempo” con amigos, es esencial enfocarse en hacer preciosos recuerdos que logren atesorarse y dar valor a la relación.

¿Por qué razón mi hija o mi hijo no posee amigos?

Primeramente, debemos procurar contestar a esta pregunta. Para esto, es esencial detallar una charla con nuestros hijos donde tengamos la posibilidad saber las adversidades y secuelas que experimentan en sus relaciones con el resto.

Más allá de que este inconveniente puede ser bien difícil de solucionar, así sea por la confidencialidad que demandan o por nuestro miedo a su reacción, es esencial que abordemos lo que nos logren decir de forma maleable y abierta. Anteponer nuestras primeras reacciones a eso que nos dicen a una actitud comprensiva va a ser clave para el éxito.

De qué forma pactar límites

Tenemos la posibilidad de acordar a través del consenso y la negociación. En consenso, entre las partes hace una iniciativa y la otra admite, con lo que no hay diferencias entre la iniciativa de una sección y la de otra. Un caso de muestra de consenso puede ser en el momento en que tu hija te solicita que llegues al mediodía por el hecho de que hay fiestas en el pueblo y esa hora te semeja correcta por las situaciones festivas.

No obstante, en la negociación, las dos partes no están según con las proposiciones del otro y negocian para llegar a una iniciativa común. Por poner un ejemplo, si tu hija te solicita que llegues a las 7 de la mañana y no ves que es viable, tienes que llegar a una negociación. Tenemos la posibilidad de tener claros algunos límites no discutibles, como por poner un ejemplo: llegar a casa sobrios, llegar acompañados y no pasar de las tres de la mañana. Entonces, para llegar a un convenio, su hija deberá hacerle otra iniciativa, y ustedes 2 van a negociar hasta el momento en que tengan una iniciativa donde los dos estén en concordancia.

Deja un comentario