En el marco del período de charlas ordenado por Activos y Contentos bajo el título “Conoce tus derechos”, se realizó una charla de atrayente y probablemente irreconocible contenido: “La mediación familiar: una manera efectiva de solucionar los enfrentamientos” dada por Asun Mayo , Letrada, Especialista en Mediación Familiar y Entrenador.
“A fin de que una mediación familiar se haga es esencial que se desarrolle en un contexto donde se garantice el respeto y la igualdad entre los competidores en la mediación”, ha dicho Asun Mayo
Relevancia de cultura y variedad cultural
La civilización es construída por los humanos y está que se encuentra en los conjuntos sociales, con lo que todos y cada uno de los individuos se ven damnificados y cuestionados por ella. La civilización es esencial por el hecho de que da a la gente una identidad y un sentido de pertenencia. Es mediante ella que el sujeto se expresa, integra un método de vida, comparte y se relaciona con sus semejantes.
La civilización incluye recursos tangibles y también intangibles, que son producciones que reflejan los valores de una sociedad y se reflejan en formas artísticas, como la música, el arte, la literatura, la danza, la arquitectura, la gastronomía, por ejemplo.
¿Qué es la Cultura Organizacional?
La civilización organizacional se comprende como las opiniones, valores, hábitos, tradiciones, reacciones y vivencias de una organización. El propósito de la civilización organizacional es concretar de qué manera se estima que los integrantes interaccionen entre sí y con el planeta exterior.
La civilización organizacional no es sencillamente la suma de la gente que trabajan en una cierta organización o compañía. Por contra, la civilización organizacional es previo a las etnias particulares: toda cultura organizacional primero forma sus bases para entonces amoldar el plantel (usados) que formarán esa cultura organizacional.