cómo son las escuelas en estados unidos

En los USA, todos y cada uno de los pequeños están en su derecho a recibir una educación pública, con independencia de su estatus migratorio o el de sus progenitores o tutores.

Hay leyes federales que regulan medianamente la educación

Aparte de las leyes estatales, asimismo hay múltiples leyes federales sobre educación que la regulan medianamente.

En 2015, el presidente Barack Obama (Partido Demócrata) creó la “Ley de Éxito de Todos y cada uno de los Alumnos” (ESSA), o “Ley de Éxito de Todos y cada uno de los Alumnos”. Previamente, otras leyes federales regulaban la educación: la ESEA (“Ley de Educación Principal y Secundaria”) de 1965 o la NCLB (“No Child Left Behind”) de 2002.

Indicadores de calidad

El top de las mejores academias estadounidense se efectuó tomando presente 6 indicadores:

1. College Readiness / Preparación para la facultad: tiene un peso del 30% sobre el cien% del top. Esta es la proporción de alumnos de 12° nivel que han tomado y aprobaron cuando menos un examen AP o IB, antes o a lo largo de su último año de escuela secundaria. Este indicio mide tanto la participación real (alumnos que han tomado los exámenes) como la participación ajustada por calidad (alumnos que han tomado y aprobaron los exámenes).
  2. Amplitud del programa académico: esta métrica tiene un peso del diez % y se calcula desde la proporción de alumnos que han tomado y aprobaron múltiples exámenes AP o IB.
  3. Rivalidad en matemáticas y lectura / Capacidades en matemáticas y lectura: este índice se calcula sabiendo los desenlaces de los exámenes organizados por cada estado para medir las capacidades de lectura y matemáticas, y tiene una predominación del 20% sobre el total. .
  4. Math and Reading Performance / Math and Reading Performance: Este es afín al previo (y asimismo tiene un peso del 20%), pero equipara los desenlaces logrados en todos y cada escuela con las esperanzas de los EE.UU. Las novedades del territorio y las peculiaridades sociodemográficas de los alumnos.
  5. Desempeño de alumnos desatendidos: este indicio valora los desenlaces de estudio de alumnos hispanos, afroamericanos y de bajos capital únicamente, con relación a el promedio de todos los otros alumnos en academias del mismo estado. Tiene un peso del diez%.
  6. Tasa de graduación / Tasa de graduación: esta es la proporción de alumnos que se gradúan y que habían ingresado a la facultad por lo menos 4 años antes.

¿De qué forma son los años de estudio en USA?

Descripción – La educación anterior a la escuela es obligatoria. La educación anterior a la escuela es optativa. Desde los seis años, o sea, desde el primer año de la escuela principal, la enseñanza escolar es obligatoria. El término escolar en los USA dura 12 años.

Cinco años de principal (1º-5º) y otros siete años de secundaria (6º-12º). Las academias americanas empiezan el curso en el mes de septiembre tras las vacaciones veraniegas (julio-agosto). Un año escolar tiene una duración de 2 semestres: el primero, de septiembre a diciembre; y el segundo, de enero a junio.