¿Cuáles son las 7 características de los seres vivos?

Primordiales peculiaridades de los seres vivos

Hay noventa y 2 elementos químicos en la naturaleza, 25 de los que se consideran bioelementos que dan rincón a las biomoléculas que conforman todos y cada uno de los seres vivos, como hidratos de carbono, proteínas, lípidos , ácidos nucleicos, agua y sales minerales. Estas biomoléculas dan rincón a la composición fundamental de los seres vivos que es la célula que, según el número de células que compongan el organismo, va a ser unicelular (bacterias, amebas) o pluricelular (plantas, animales, hongos).

Reaccionan a los estímulos ambientales

Los seres vivos se amoldan a su ambiente para preservarse.

Los seres vivos no hay en el vacío, sino abundan en un ambiente que distribuyen con otras maneras de vida y con distintas procesos, activas y mecanismos naturales, varios de los que tienen alguna relación con la homeostasis.

Irritabilidad

Se conoce como irritabilidad a la aptitud inseparable de los seres vivos para tener relaciones con su ambiente y reaccionar frente a los estímulos que brotan de él.

Esto no quiere decir que todos reaccionen del mismo modo, pero sí que ningún ser vivo puede existir sin una conexión con su ambiente. Por lo menos, debe canjear materia o energía.

De este modo, un ser vivo responde a ciertos estímulos como fragancias, sonidos, movimientos, según su papel en la naturaleza y su estado en el instante del estímulo. Lo mismo sucede con la sed, el apetito y otras experiencias internas, lo que refleja las pretensiones de sostener la homeostasis.

Deja un comentario