¿Dónde hay más cultura en México?

La palabra México es homónimo de riqueza cultural se mire por donde se mire. Desde sus tradiciones hasta las ocupaciones cosmopolitas que conviven en las enormes urbes, la oferta es enorme.

La Unesco registró 35 recursos culturales que son Patrimonio de la Humanidad, organizados en mucho más de múltiples estados de este país. La oferta gastronómica y cultural es enorme en todos y cada estado. Pero el día de hoy resaltamos estas cinco entidades:

¿Qué es la civilización mexicana?

La civilización mexicana es el resultado tanto de la tradición indígena como de la civilización de españa impuesta por la colonización. Algo menor (en comparación) fue el aporte de la civilización africana traída por los esclavos que los propios de europa incorporaron a la incipiente sociedad sudamericana.

Entre las etnias americanas originarias que le brindaron origen, resaltan los mayas, mexicas y toltecas, entre otros muchos.

Por su lado, la predominación de españa se dejó sentir a lo largo de los 500 años que duró la temporada colonial sudamericana, tras la llegada de los conquistadores españoles a tierras americanas en el siglo XV.

Literatura mexicana

La literatura mexicana fue entre las mucho más desarrolladas de la temporada merced a los adelantos científicos y artísticos precedentes a la llegada de Cristóbal Colón a América. Además de esto, la transcripción de las leyendas y tradiciones de los pueblos originarios al alfabeto latino impuesto en la Novedosa España permitió su conservación.

A lo largo de la escritura del siglo XIX y moderna, se transcurre hacia una escritura de estilo académico, dando permiso a los escritores poner su expresividad en sus proyectos, eminentemente las condiciones y experiencias usuales en su ambiente, como las desigualdades sociales y económicas. , pobreza, vida campesina, entre otros muchos temas.