¿Qué cosas no puede hacer un profesor a un alumno?

Hoy día, ser instructor se convirtió en una profesión de peligro. Indudablemente, el aspecto profesional es esencial en el momento de escoger una profesión riguroso que supone gigantes responsabilidades.

1. Falta de visibilidad. La presencia y visibilidad en el sala es un aspecto a tomar en consideración en el momento de impartir una sesión de clase. Ahora he comentado en otros productos la relevancia de que los estudiantes tengan siempre y en todo momento una referencia visual del instructor en clase.

Ofensa

La relación instructor-alumno cambió bastante en las últimas décadas. No obstante, el respeto siempre y en todo momento fué y debe proseguir siendo recíproco. El enseñante no solo transmite entendimientos a una clase, sino debe entablar un contacto caluroso. Si el alumno se siente respetado, disfruta de una enorme independencia de estudio. Además de esto, asimismo hay que tomar en consideración la edad, la civilización, el género y las condiciones socioeconómicas del estudiante. En otras expresiones, en las academias, el profesor debe tomar en consideración a los alumnos de otras etnias.

Pero las cosas empeoran en el momento en que el instructor tiene sexo con un alumno.

¿Qué fallos tenemos la posibilidad de eludir como enseñantes?

1. Falta de visibilidad. La presencia y visibilidad en el sala es un aspecto a tener en consideración en el momento de impartir una sesión de clase. Ahora he comentado en otros productos la relevancia de que los estudiantes tengan siempre y en todo momento una referencia visual del instructor en clase.

Para esto, es esencial que estemos predominantemente erguidos y en incesante movimiento, a fin de que los estudiantes fijen su atención en nosotros. Esto nos dejará tener un mayor control sobre el conjunto de clase. Sobre este aspecto, sugiero leer el producto ¿De qué forma es preferible ofrecer una clase parado o sentado?

Eludir el contacto visual

Este es un factor clave en el momento de instruir una lección, y entre los mucho más bien difíciles de desarrollar para los instructores, singularmente para los nuevos en la profesión. Sea como sea el nivel en el que se trabaje, la mirada es una señal no verbal con la que se comunica empatía y seguridad. En el momento en que se impide el contacto visual con los estudiantes, estos perciben inquietudes y también irritación, lo que hace el alejamiento del conjunto, logrando llegar aun a la indisciplina.

Entre los puntos que mucho más mengua la probabilidad y perjudica la imagen de los enseñantes es no realizar lo prometido, se debe tener bastante precaución al fijar, por servirnos de un ejemplo, una fecha límite para una labor, no hay solamente desilusionante para un estudiante que pasarse toda la noche escribiendo un producto que acaba sin ser inspeccionado.

Sanción antes de la mediación

¿Por qué razón recurrir al castigo sin ofrecer ocasión al diálogo? Con la mediación intentamos de conseguir resoluciones, si bien sea un sendero mucho más largo que la sanción. No obstante, con la sanción, los alumnos no tienen opciones. No es una solución rápida, pero puede producir frustración y un desempeño deficiente en un largo plazo.