¿Qué es la cultura 5 ejemplos?

El bien común está compuesto por todos esos recursos conformados por el hombre durante la historia, que por su relevancia o predominación procuran ser preservados a fin de que logren ser disfrutados por las generaciones futuras.

Todos y cada uno de los recursos que conforman el patrimonio están clasificados por norma general por la UNESCO (Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que es una organización que sienta las bases para el precaución y protección del patrimonio. El patrimonio normalmente incluye tanto recursos tangibles, como inmuebles, utensilios, artesanías y maravillas artísticas, como recursos intangibles, como festividades, rituales, música, entre otros muchos.

Aportes de Lévi-Strauss

El antropólogo belga Claude Lévi-Strauss (1908-2009) se distinguió por su profunda contribución al análisis del hombre y la sociedad, la naturaleza y la civilización. Impulsó la ética de la tolerancia y la variedad cultural (convivencia entre distintas etnias) para lo que usó el término “multiculturalismo”, que una parte del reconocimiento del derecho a la diferencia y el respeto entre los distintos conjuntos culturales.

Mencionó que los pueblos indígenas (a los que llamó agraphes, que quiere decir que no sabían redactar) no eran ni primitivos ni sencillos en su organización, sino más bien distintas. Por servirnos de un ejemplo, los indígenas se identificaron con el totemismo, un sistema de opiniones y organización popular apoyado en un tótem (una figura simbólica con apariencia de animal o planta).

¿Qué es para ti la civilización?

“La civilización entiende los entendimientos, opiniones, valores, tradiciones, prácticas y maneras de organización que tiene un conjunto de individuos y que se han trasmitido de generación en generación.”

Práctica cultural es la manifestación de acciones específicas de una cultura o subcultura, en especial con relación a las prácticas habituales y consuetudinarias de un preciso conjunto étnico u otro conjunto cultural.