Para comprender la contestación, precisas entender los pros y los contras de las dos prácticas. La iniciativa es progresar tus hábitos, sostener tu buena salud y poder desenlaces perfectos en los exámenes.
12 Consejos para estudiar durante la noche, sostenerse despierto y prosperar el desempeño
- Entablar un horario de estudio y cumplirlo es el paso inicial para estudiar durante la noche.
- Cree un óptimo ámbito de estudio en un ámbito relajado con dispesiones mínimas.
- Sostenga un óptimo hábito de sueño y duerma lo bastante.
- Duerme cuando menos una hora antes de comenzar a estudiar.
- Comer bien y sano es requisito para sostenerse despierto a lo largo de los estudios nocturnos.
- Estudia en una habitación bien alumbrada para estar despierto y mentir a tu cerebro a fin de que crea que es de día.
- No cometas el fallo de estudiar en cama.
- Empieze aprendiendo los temas bien difíciles antes de emprender los conceptos simples. Al principio del estudio, va a tener mucho más energía y va a estar mentalmente alarma.
- Toma notas mientras que estudias.
- Bebe agua para estar hidratado a lo largo de las sesiones de estudio nocturnas.
- Tome reposos breves.
- Reposar tras una investigación nocturno a lo largo de cuando menos 4 horas es fundamental a fin de que tu cuerpo duerma bien y tu cerebro retenga información.
En este momento que ya conoces de qué forma explotar el tiempo para estudiar a la noche, es hora de comenzar el máster en línea que estabas pensando, progresar tu currículo y hallar mejores ocasiones laborales.
4 Provecho de estudiar de día
- Tras una aceptable noche de reposo, es muy posible que tengamos mucho más energía a lo largo del día y nuestra aptitud de concentración sea mejor.
- Si estudiamos de día, vamos a seguir el ritmo de trabajo de la mayor parte de países de todo el mundo: estudiar de día, reposar a la noche.
- Se puede llegar a la mayor parte de la gente a lo largo del día. Esto te va a facilitar la comunicación con tus compañeros de clase si tienes cuestiones o con tus instructores para llegar a un tutorial.
- La luz natural daña menos nuestra vista. La luz artificial daña aún mucho más nuestra vista y puede perjudicar nuestro patrón de sueño.
- La actividad que nos circunda es intensa a lo largo del día. No obstante, durante la noche, solo los noctívagos tienen la posibilidad de distanciarnos del silencio y la calma.
- Si en algún momento has estado en una biblioteca durante la noche, habrás sentido que está medio vacía tras alguna hora.
- Hay menos dispesiones durante la noche que a lo largo del día. La mayor parte de la multitud está dormida, y no las comunidades van a poder evitar que estudies.
- Es verdad que las cosas se ven distintas de día y a la noche. La noche puede acrecentar tu aptitud creativa y guiarte a conocer los conceptos desde una visión diferente.
El poder creativo de la noche
Si eres de los que se duerme con sencillez, te va a costar creerlo, pero durante la noche tendemos a ser mucho más creativos. La obscuridad nos hace ver las ocasiones desde otro criterio y afrontarlas de otra manera. En consecuencia, según los temas o proyectos, posiblemente quiera estimar prolongar su hora de acostarse y aguardar la inspiración.
Dado que la mayor parte de la gente que nos cubren tengan una rutina día tras día puede ser un arma de doble filo. Por una parte, estudiar por la tarde va a ser mucho más simple pues no vamos a tener dispesiones y va a haber mucho más silencio por norma general. No obstante, cambiar los ritmos de sueño y comidas nos hace vivir a contracorriente con familiares y amigos. A lo largo de algunas semanas puede servir la pena, pero tienes que valorar si este es tu sistema de estudio ideal.
Los que viven a la noche (y estudian mejor a la noche)
En el caso de que seas un búho, probablemente gustes estudiar a la noche. Este es el instante en el que alcanzas un mejor nivel de concentración, no tienes dispesiones ni ruidos y andas mucho más relajado.
Lo malo de esta práctica es que el planeta es madrugador y todas y cada una de las ocupaciones comienzan temprano en la mañana, conque si bien estudies toda la noche, sabes que en algún momento sonará el despertador.