¿Qué son las NEE y cómo se clasifican?

Entendemos que los estudiantes con pretensiones particulares precisan alguna atención o asistencia para desarrollar su capacidad. Ya que tienen diferencias cognitivas, conductuales, físicas, mentales y sensoriales, se clasifican en distintas categorías. Entre las muchas clasificaciones libres, la mucho más general es:

• Discapacidad física. De carácter motor y relacionado con trastornos musculoesqueléticos o daños en el sistema inquieto central o periférico.
  • Deficiencias visuales. Aquí se piensan la baja visión y la ceguera total.
  • Inconvenientes de audición. Esto puede integrar pérdida de audición y sordera.
  • Discapacidad intelectual. En este capítulo se tratan 5 dimensiones primordiales: habilidades intelectuales; Accionar adaptativo; interacción, participación y papel popular; salud; y contexto
  • Trastornos del avance. Esta categoría incluye condiciones así como autismo, síndrome de Asperger y otros trastornos: Asperger infantil, Rett y sin concretar.
  • Anomalías de la salud extrañas y crónicas.

NESE: Clasificación de estudiantes con pretensiones particulares de acompañamiento educativo.

1. Estudiantes con pretensiones educativas particulares (NEE). En esta primera clasificación, podemos encontrar la próxima tipología de estudiantes:

• Discapacidad mental.
  • Discapacidad sensorial: auditiva y visual.
  • Discapacidad motora.
  • Trastorno popularizado del avance.
  • Trastorno del fantasma autista.
  • Perturbación sensible severa.
  • Trastorno de conducta grave.

Altas habilidades intelectuales

Este término no se restringe a los estudiantes con altas habilidades intelectuales, sino los inferiores con altas habilidades intelectuales se piensan pretensiones concretas de acompañamiento educativo por sus altas habilidades intelectuales. habilidades que administran y conectan múltiples elementos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, memoria, imaginación… y, además de esto, se distinguen normalmente por una enorme aptitud tanto en un área como en múltiples al unísono.

Estos pequeños precisan unos apoyos y una atención didáctica concreta que son consecuencia de ciertos trastornos o desequilibrios de los procesos cognitivos básicos implicados en los procesos de estudio.

Permanencia en el sala

Garantizar que los estudiantes con NEE se queden en el sala con su clase el mayor tiempo viable. La iniciativa es que trabajen la mayor proporción de contenido común.

Remover todas y cada una de las barreras físicas que formen un obstáculo para un individuo con discapacidad física. Para esto, la utilización de rampas fué el recurso mucho más demandado. A ello se aúnan la instalación de elevadores o cambios en la predisposición de las salas.

¿Qué sucede si un niño tiene BEP?

Cabe rememorar que todos y cada uno de los pequeños y jóvenes de BEP están en su derecho a recibir una educación extensa, correcta y balanceada.

La mayor parte de los pequeños con pretensiones educativas destacables tienen sus pretensiones atendidas en una escuela ordinaria o en un ambiente temprano, si bien ciertos pequeños con pretensiones mucho más complicadas se favorecen del acompañamiento mucho más especializado que se proporciona en una escuela particular”.