¿Cómo hacer la educación en casa?

“Ahora he decidido que mis hijos por el momento no van a ir al instituto… y en este momento ¿qué hago?” Esta se encuentra dentro de las inquietudes mucho más comunes a las que nos encaramos como docentes de progenitores. Absolutamente nadie nos enseñó a educar en el hogar y eso nos puede ocasionar muchas inseguridades y temores, pero la verdad es que no hay de qué preocuparse. Por esa razón estoy distribuyendo aquí los diez pasos que precisa para empezar a educar en la vivienda de forma eficaz.

1. Tómese su tiempo.

De qué manera educar en el hogar en España

La educación en el hogar en España está en un estado legal, en tanto que no posee una normativa legal única y se encara a contradicciones.

Para realizar la escuela en el hogar, tienes que conocer el plan de estudios predeterminado en España para lograr amoldarlo.

Educación en la vivienda vs. desescolarización

Más allá de que la desescolarización se enfoca en la transición de dejar la escuela clásico y también institucionalizada para enfocarse en la “educación en el hogar”, gracias a la situación del COVID-19, es una situación que el 95% de los pequeños y las pequeñas de América Latina y el Caribe experimentan en la actualidad. Entender qué es la desescolarización contribuye a los progenitores a tener esperanzas realistas sobre de qué forma sus hijos se están amoldando a la educación en la vivienda en frente de esta novedosa situación temporal. Faulconer relata múltiples trucos para hacer más simple la adaptación de las familias a esta situación.

En el momento en que un niño, pequeña o joven sale de la escuela institucionalizada para recibir su educación en la vivienda, famosa como homeschooling, debe pasar por un desarrollo popular en esa red social con el nombre de “desescolarización”. A la inversa del procedimiento pedagógico que es la educación en la vivienda, la desescolarización es un periodo en el que el alumno se amolda a su nuevo ambiente y forma de estudiar, lejos de los instructores y estudiantes. Jaqueline Wilson, autora, educadora y asesora en el tema, detalla esta etapa como un “periodo de restauración en el momento en que se pasa de la escuela pública clásico a otro procedimiento de educación, como la educación en la vivienda”.

Causas para seleccionar el homeschooling

Existen muchas causas para seleccionar este modo de vida que escapa de la educación clásico y de la escuela pública.

Tim Lambert, presidente de THSC

Tim Lambert, fué presidente de Texas Home School Coalition desde 1990 y está implicado en el liderazgo de educación en la vivienda desde 1984. Él y su mujer Lyndsay enseñaron a sus 4 en este momento- hijos mayores en la vivienda a lo largo de 16 años, graduándose los 2 últimos en 2000. Como directivo de la primordial organización estatal de educación en la vivienda del país, es reconocido como una autoridad en educación en la vivienda.

Tim ha testificado frente varios comités legislativos de Texas sobre temas de educación en la vivienda y, de manera frecuente, trata con agencias gubernativos estatales, incluyendo la Agencia de Educación de Texas y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas. Asimismo mencionó en charlas como la Asociación de Registradores Agremiados y Oficiales de Admisiones de Texas sobre el tema. Tiene una licenciatura en ciencias políticas de la Texas Tech University y participa activamente en la arena política, sirviendo ocho años como integrante del Comité Nacional Republicano de Texas. Tim está puesto en compromiso a ser útil a la red social de educación en la vivienda y resguardar el derecho de los progenitores a escoger de qué forma se forma a sus hijos.