Comencemos por dado que aún quedan días de cuarentena, ¿andas aprendiendo en el hogar? Para esos instantes de estudio con dispesiones a tu alrededor, compartimos 5 consejos para estudiar en el hogar sin descuidarte. Prepara material para esta actividad, más que nada mantente voluntario, de esta forma obtendrás desenlaces convenientes en tus estudios.
¿Qué precisas para una aceptable concentración?
Decisión de un área de estudio
Es primordial que el área de estudio sea muy radiante, con una temperatura interesante y que no sea bastante estruendosa, pues todo el sonido es un problema a lo largo de las horas de estudio. Si es requisito, te aconsejamos acondicionarlo a tu manera a fin de que nos sintamos cómodos y cómodos a lo largo del tiempo de permanencia. Si es viable, tienes que decantarse por una mesa grande para lograr poner todo cuanto precises.
El sueño y el apetito influyen en nuestro desempeño en el momento en que estudiamos. Por tal razón, los especialistas aconsejan reposar de 7 a 8 horas cada día y poseer en todo momento a mano un refrigerio saludable para contribuir a sostener el cerebro despierto y con energía. Estudiar con sueño y apetito al tiempo requerirá un mayor nivel de atención y desenlaces que no se corresponden con el ahínco de ese día particularmente.
Amoldar el espacio para estudiar
No mucho más estudiar en el sofá, o peor aún… ¡en cama! Para concentrarte, tienes que tener un espacio de estudio cómodo, con buena luz y temperatura, donde te incordien lo menos viable y donde logres poner tus libros, computador, bolis… y todo cuanto precises. Asimismo te va a ayudar a sostener tu material de estudio bajo control a fin de que no se revuelva con todo lo demás.
La perseverancia se encuentra dentro de los enormes valores del humano. Si deseas eludir las afecciones del agobio de última hora, recuerda dedicar tiempo al estudio todos y cada uno de los días, de este modo crearás hábitos de estudio. El mínimo sugerido sería una hora al día, pero en temporadas de mayor carga laborable o exámenes precisarás acrecentar el tiempo. Naturalmente, puedes tomarte los últimos días de la semana libres.
Come algo antes de estudiar
Antes de comenzar a estudiar, es esencial que no estudies con apetito, come lo preciso para saciar tu apetito. Agradar su apetito solo va a ser mejor puesto que va a poder concentrarse por considerablemente más tiempo.
Por otra parte, si no tienes apetito en el momento en que comienzas a estudiar, se aconseja tener un pequeño refrigerio cerca por si acaso te gusta comer a lo largo de tu estudio.
Ten un espacio de estudio limpio y ordenado:
Un espacio limpio y ordenado quiere decir que no te distraerás y te detendrás en ocasiones por el hecho de que el estudio ordenado te dejará tener todo el aparato preciso y llevar a cabo seguramente no pierdes el tiempo intentando encontrar libros, papeles, apuntes, etcétera.
Antes de comenzar la día de estudio, es esencial que hayas comido lo preciso. Por múltiples causas: