¿Cómo saber si puedo obtener una beca?

Asimismo hay universidades y programas que dan becas a solicitantes con talentos y antecedentes concretos, si bien estos son bastante menos recurrentes que el mérito y la necesidad.

Puedes buscar ocasiones de becas deportivas o de atletismo, muy comunes en USA, donde se valora bastante la práctica del deporte desde edades tempranas y donde hay ligas universitarias como la NCAA. O si ahora tienes una capacitación musical o artística, por poner un ejemplo, asimismo hay ocasiones.

Agenda de seminarios web

Los institutos comunitarios tienen las próximas peculiaridades

  • Modelo 2+2 para transladar a una facultad asegurada en el tercer año
  • Mucho más económico mucho más económico que una facultad
  • Desarrollo de admisión simple y veloz
  • Menor nivel de inglés requerido
  • Mayor tasa de admisión que una facultad
  • Oportunidad de ingreso sin Bachillerato (si eres mayor de 18 años)

NECESIDADES FAMILIARES

Las obligaciones familiares representan otro desafío para los alumnos hispanos. Una encuesta del National Journal de 2014 halló que 2 tercios de las mujeres y los hombres hispanos que procuraron un empleo de tiempo terminado o se unieron al ejército tras graduarse de la escuela secundaria afirmaron que lo hicieron para asistir a nivel económico a sus conocidos cercanos. En comparación, solo el 39% de las mujeres y hombres blancos que no fueron a la facultad afirmaron lo mismo.

Los alumnos hispanos de primera generación combaten barreras auxiliares. Según un informe de la UCLA, el porcentaje de alumnos hispanos de primera generación en todas y cada una de las universidades de 4 años en los USA cayó del 69,6 % al 38 % entre 1971 y 2005. Además de esto, un análisis de la Charla Nacional de Legislaturas Estatales cree que hasta a media parta de los progenitores de alumnos latinos no recibieron ningún género de educación superior. Varios especialistas en educación están en concordancia en que los progenitores sin educación universitaria no tienen la posibilidad de elaborar apropiadamente a sus hijos para el rigor académico y las presiones sociales de la educación superior institucionalizada. “Sin antecedentes familiares de experiencia en educación superior”, asegura el estudio, “estos alumnos tienen la posibilidad de tener adversidades para formar parte totalmente en la vida universitaria, lo que puede ocasionar que abandonen los estudios antes de graduarse”.

Deja un comentario