¿Qué opinan los expertos sobre la educación a distancia?

Google plus y UNICEF se sumaron para conocer de qué forma los jovenes se han amoldado a la educación a distancia a lo largo de la pandemia. La meta de esta idea era ofrecer voz a los jóvenes a fin de que expresasen de qué forma vivieron este periodo, cuáles fueron sus inquietudes y de qué manera opínan regresar a la escuela.

La solicitud se lanzó el 11 de septiembre en el marco del Día del Profesor y participaron mucho más de 850 jóvenes de todo el país entre 14 y 19 años que tenían ingreso regular a la tecnología y que pudieron proseguir con el calendario de tutoriales a distancia La encuesta se efectuó mediante U-report, una renovadora interfaz de participación que busca percibir y agarrar la opinión de jovenes y jóvenes sobre los temas que les atraen.

Las virtudes y desventajas de la educación virtual

¿Tenemos la posibilidad de estudiar del mismo modo online que en persona?

“La escuela no se sustituye por la virtualidad”, afirma Gabriel Torres, enseñante de la Facultad Pedagógica Nacional de Colombia. Según él, la escuela está llevada a cabo a fin de que los pequeños se hallen y socialicen con otros pequeños y a fin de que logren desarrollar criterios, reglas y hábitos “que es la tarea primordial de la escuela”.

¿Qué otras herramientas educativas están utilizando los progenitores a lo largo del COVID-19?

Los cuidadores toman un papel activo en la educación de sus hijos usando elementos académicos auxiliares, cuentos, libros de artículo y dibujos. Esto representa una ocasión para proseguir motivando y orientando a las familias sobre de qué forma llenar la educación de sus hijos en la vivienda.

La interacción entre las familias y otros actores de la red social didáctica es alta, el 79% de las familias sostienen comunicación con el enseñante, promotor, coordinador o directivo de la escuela. No obstante, esta conclusión está limitada por la disponibilidad a Internet y una aceptable señal. Los medios mucho más usados son las llamadas telefónicas y WhatsApp. Los temas tratados tienen dentro información sobre la AeC, acompañamiento en el acompañamiento y rastreo del estudio.

¿Tienes inquietudes sobre y también-learning?

Bastante gente se aproximan a la educación fundamentada en Internet con enorme cuidado. De ahí que, últimamente efectuamos una encuesta y en este momento te compartimos las objeciones que advertimos, a fin de que logres detectar aquellas que describen tu actitud hacia esta manera. Asimismo incluimos ejemplos de de qué forma se tienen la posibilidad de solucionar estos baches en el sendero para hacer una experiencia de estudio muy divertido y productiva.

Singularmente para esos que no tuvieron vivencias de estudio on line, la relación entre enseñantes y alumnos por medio de Internet puede parecer bien difícil de entablar y desarrollar. Esto podría sugerir que es bien difícil comprender las peculiaridades de cada estudiante: determinar con precisión sus intereses, sus fortalezas y sus campos de ocasión. No obstante, puede ser aún mucho más simple advertir estos tres en el momento en que se trabaja on line. Gracias a que es viable producir diagnósticos que identifiquen los avatares de cada aprendiz, asimismo es viable hacer menús de contenido concretos para cada perfil: así, esos que tienen vacíos de información tienen la posibilidad de superarlos antes de continuar adelante, y esos que manejan información o tienen las capacidades aguardadas, tienen la posibilidad de pasar a inconvenientes y retos de orden superior. Una descripción de estas trayectorias personalizadas se puede hallar en el artículo (Vadillo, 2017).