¿Cómo se divide el reino animal?

El reino animal no es únicamente una fuente de alimento sino más bien asimismo un elemento de estudio.

El reino animal se encuentra dentro de los mucho más estudiados y entre los primeros en elaborarse, en tanto que el interés del hombre por los animales se remonta a la antigüedad. No solo como fuente de alimento, o de materias primas utilizables, sino más bien asimismo como fuente de conocimiento biológico que deja contestar a cuestiones escenciales sobre el origen de la vida, la activa del cuerpo vivo o el cuidado del período ecológico que deja un planeta diverso. , extendido y precioso.

Clase

El papel se distribuye en conjuntos aún mucho más pequeños, llamados clases. El filo de Chordata (vertebrados) se distribuye en Mammalia (mamíferos), Actinopterygii (peces óseos), Chondrichthyes (peces cartilaginosos), Aves (aves), Amphibia (anfibios) y Reptilia (réptiles).

Entonces, cada clase se distribuye en pequeños conjuntos, llamados órdenes. La clase Mammalia (Mamíferos), se distribuye en distintas conjuntos, incluidos Carnivora, Primate, Artiodactyla y Rodentia.

Movilidad animal

Entre las condiciones fundamentales del reino animal es la movilidad de sus individuos, opuesta a la inmovilidad de las plantas y los hongos, pero compartida por el resto seres del reino protista. Solo unas escasas especies animales continúan fijas durante su historia.

Las células de todos y cada uno de los animales son eucariotas, esto es, tienen un núcleo definido donde está el material genético de la célula; característica que exhibe su origen común con plantas y hongos. No obstante, en contraste a estos, sus células no tienen pared celular.

Deja un comentario