¿Cuál es el ave que vuela más lejos?

Las aves migratorias recorren cientos de km, pero esta clase es la que viaja mucho más tiempo, entérate de qué se habla en el Apunte del Día.

Desde Alaska hasta Novedosa Zelanda, un pájaro viajero recorrió la trayectoria mucho más extendida registrada hasta hoy sin frenos: 12.000 km.

A lo largo de 11 días, una aguja colinegra recorrió el planeta de norte a sur sin frenos. En una carrera contra el apetito, el agotamiento y la carencia de elementos, el pájaro tomó vuelo en Alaska. Ni las olas, ni el sol, ni los embates de las corrientes de viento consiguieron detenerlo en su riesgoso viaje. Prácticamente un par de semanas después, aterrizó en Novedosa Zelanda sin escalas. Es su crónica.

El marlín jaspeado (Limosa lapponica) es un ave típicamente acuática.

Pertence a las aves marinas mucho más enormes: puede medir hasta 72 centímetros desde el pico hasta la cola y pesar mucho más de medio kilo. Por este motivo, dado que un ejemplar de esta clase haya paseo 12.000 km no es en lo más mínimo una hazaña desdeñable.

Serreta mediana

Es la única de la lista de las aves voladoras mucho más veloces que no forma parte al conjunto de las rapaces, en tanto que pertenece a las aves acuáticas, como los patos. y gansos. La Serreta mide unos 60 centímetros de largo y, si bien pasa un buen tiempo en el agua, en el momento en que despega puede lograr los 130 km/h.

En un caso así, hay diferencias entre los sexos en lo que se refiere al plumaje: los machos tienen la cabeza negra y el cuerpo gris y blanco; las hembras son mucho más rojizas. En los dos casos, el pico es naranja y las plumas secundarias blancas.

Deja un comentario