¿Cuál es la beca la escuela es nuestra?

13 de mayo de 2022

Las becas de Confort Benito Juárez y el cuidado de instituciones educativas a través del programa La Escuela Es Nuestra son 2 de los 4 elementos del campo educativo, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Relevancia de las becas Nuestra Escuela

La relevancia de las becas Nuestra Escuela reside en los programas de rehabilitación y la donación de elementos a academias que están completamente estropeadas y que de alguna u otra forma afectan el desempeño de los alumnos .

Sabiendo estas pretensiones, la Secretaría de Educación de México y el Programa de Becas Benito Juárez han diagnosticado las instituciones verdaderamente perjudicadas para brindarles la asistencia que precisan.

¿Cuáles son los criterios y/o requisitos?

• Que la escuela no tiene servicios como agua bebible, electricidad, lavatorios, infraestructura para discapacitados, equipamiento para discapacitados, Internet, PCs, etcétera. y/o situado en entre las áreas prioritarias.
  • Constituir un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y enseñar a la Dirección General de La Escuela Es Nuestra el acta de la Reunión de Integración del CEAP, la que se puede bajar cliqueando aquí.
  • Enseñar a la Dirección General de La Escuela Es Nuestra la Carta de Deber CEAP, libre cliqueando aquí.

Las comunidades institucionales de los planteles antes elegidos van a poder ser consideradas como adjudicatarias de este acompañamiento, en dependencia de la disponibilidad presupuestaria y de los criterios de elegibilidad y priorización actuales.