¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

ElPolo Educativo Pilares es una asociación civil sin ánimo de lucrar establecida en 2002, que asocia a las instituciones educativas del Partido Pilar y que tiene como primordial propósito fomentar y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.

La asociación nació en 1999 en el momento en que los directivos de los jóvenes institutos privados de Pilar, adjuntado con los que llevaban mucho más años en el pueblo, comenzaron a reunirse para pensar sobre sus inconvenientes recurrentes. Este suceso, inédito en la educación privada argentina, consigue un prominente nivel de sinergia en el momento en que los institutos deciden realizar un plan para transformar al Partido de Pilar en una localidad famosa por su prominente nivel educativo, tanto en los establecimientos privados como en los públicos. unos. Con esta iniciativa, un conjunto original de 14 institutos de niveles diferentes creó el Centro Educativo Pilar.

Elasticidad

Con las interfaces educativas puedes estudiar cualquier ocasión y desde cualquier lugar de este mundo, lo que fomenta la confluencia de etnias y el trueque de entendimientos.

Con esta manera de educación a distancia, la información contenida en los aguantes (guías, pantallas, etcétera.) se puede actualizar de forma fácil, y las interfaces que usan la técnica de microaprendizaje dejan producir material educativo fragmentado. para hacer más simple su asimilación y entendimiento.

Vas a aprender con elementos multimedia

Los tutoriales de este canal son activos y, para enriquecer tus entendimientos, el instructor dispondrá de incontables elementos multimedia que facilitarán la entendimiento de temas complejos, tal como que van a hacer mucho más cómoda y soportable la día de clase, así como: vídeos, fotografías, imágenes y otros.

Siendo un canal on line que necesita la utilización de gadgets móviles inteligentes o de escritorio, vas a poder perfeccionar tus capacidades en interfaces digitales y también interaccionar con múltiples programas que da Internet.

Blended learning

Aparte de la enseñanza presencial y a distancia, existe otra alternativa que es blended learning, consistente en una modalidad de estudio que combina la enseñanza presencial y a distancia . educación. Los alumnos que toman un curso o nivel semipresencial reciben ciertos contenidos o temas de forma virtual y otros de forma presencial.

Esto puede suceder, por poner un ejemplo, en el momento en que en una carrera universitaria las materias teóricas se reciben a distancia y las prácticas en clase. Asimismo puede suceder que una gran parte de las materias se prosigan de forma virtual y que se asista a la institución en casos puntuales como muestras grupales, evaluaciones, tutorías, entre otros muchos.

4 | Trabajo en grupo y enriquecimiento mutuo

El ambiente digital proporciona la oportunidad de hacer otro género de vínculos entre instructores y estudiantes merced a los mails, chats o foros de discusión de opinión, se tienen la posibilidad de canjear críticas, proponer inquietudes o ofrecer consejos y estudiar sugerencias

Te puede atraer: Salud psicológica en pequeños, ¿de qué forma contener a nuestros hijos en cuarentena?