¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las clases en línea?

Que las considerables viviendas de estudio como Oxford y Harvard brinden tutoriales en línea sin quitarles validez ni proporcionarles menos relevancia que las elecciones presenciales, afirma bastante de la eficiencia de este procedimiento. En verdad, muchas interfaces de educación virtual emiten un certificado de estudios que, en un ambiente profesional, vale tanto como los títulos expertos. Pero, para desglosar todas las virtudes de estudiar en línea, hemos listo estos 5 provecho:

¿Cuáles son las desventajas de los tutoriales cien% virtuales?

1. Menos interacción popular y la necesidad de estar en contacto directo y conformar relaciones próximas con los compañeros de clase.
  2. Incremento del ausentismo, que tiende a suceder en el momento en que no hay un adulto que se encuentra en casa a lo largo de las clases.
  3. Menos supervisión por la parte de los instructores.
  4. Probables dispesiones que se tienen la posibilidad de producir en el hogar.
  5. Probables inconvenientes con la conexión a Internet o con el pc.

Más allá de que el COVID no dió sitio a otra alternativa, la utilización de los avances en tecnología para proseguir dando clases prácticamente nos sorprendió de buena forma, abriendo la oportunidad de otra manera de estudio que es mucho más cómodo, enormemente efectivo y prepara a los alumnos para combatir un planeta regido por la tecnología.

Economía

Uno de los resultados positivos de la educación virtual es la rentabilidad. El participante (estudiante) ahorra dinero en alimentos, bebidas y transporte. Además de esto, los estudiantes entregan sus tareas por e-mail o a través de las apps mediante las que establen contacto con el enseñante, eludiendo de esta forma el gasto de impresión y compra de libros.

El contenido se transmite de manera inmediata, lo que estimula el retroalimentación. Cada participante va a poder solucionar sus inquietudes o agrandar cualquier información en un tiempo reducido.

Inmediatez del conocimiento

Las interfaces digitales hacen más fácil el fluído incesante de información actualizada. Con la educación on-line, los alumnos de cualquier nivel académico tienen la posibilidad de recibir entendimientos inmediatamente, en un tiempo reducido e inclusive en el mismo instante, por medio de materiales digitales como vídeos, audios, charlas, chats, guías, pantallas y toda clase de medios electrónicos. documentos que asimismo fomenten la retroalimentación.

El planeta digital deja solucionar inquietudes y interrogantes en el sala con una velocidad impactante. Y, alén del estudio, las puntuaciones y las evaluaciones asimismo fluyen velozmente mediante Internet.

1 | Tranquilidad

La docencia en línea es cómoda por el hecho de que el alumno no debe moverse para proceder a clase. En esta manera, recibe información y atención en la tranquilidad de su hogar u otro espacio que se considere correspondiente.

Cada alumno se conecta en el momento que desea y además de esto escoge un horario de estudio que no interfiere con sus otras ocupaciones. Es un enorme ejemplo de la elasticidad del estudio a distancia.