¿Por qué es importante la presencialidad?

El regreso a clases es un tema que preocupa a numerosos países de todo el mundo. Aun en USA, estados como Chicago, bajo fuertes presiones de determinados sindicatos, decidieron no regresar a la escuela, en conjunto detrimento de la educación de los pequeños. En contraste, estados como Texas, con múltiples retos logísticos, están volviendo gradualmente a las clases presenciales y predicando con el ejemplo. En países latinos, como Colombia, el comienzo del año escolar está pensado para finales de enero, y en Costa Rica, para mediados de febrero.

En la situacion de Guatemala, el gobierno mentó que el regreso a clases se podría llevar a cabo de forma presencial en la época de febrero. Esto es primordial, no solo por la salud psicológica de los propios pequeños, sino más bien asimismo por el daño que han sufrido los pequeños guatemaltecos por no haber podido favorecerse de una educación de mejor calidad, y las brechas educativas que se han anunciado en medio de estos. pequeños en hogares que tienen internet de gran velocidad para recibir enseñanzas on line y los que no.

La brecha digital en una visión mucho más amplia y extensa

Para emprender la educación virtual ahora distancia, es esencial que los países logren fomentar y articular 6 ejes escenciales: novedosas pedagogías, capacitación enseñante, ingreso a gadgets, conectividad , interfaces y un diseño institucional diferente. Estos retos tienen que abordarse simultáneamente. Aguardar que un ministerio de educación logre fomentar estos 6 ejes de cambio por sí mismo es un desafío. Esto viene bajo una teoría (o un plan) de cambio y la aptitud de consolidar coaliciones.

Lo que esta pandemia puso de manifiesto es que las distinciones que teníamos hasta 2019 entre la enseñanza presencial y la virtual oa distancia son el día de hoy menos esenciales. En todo el mundo, los distintos sistemas académicos han abierto las puertas a nuevos formatos de enseñanza, novedosas maneras de conectar a alumnos y instructores y no es muy probable que esto desaparezca en el momento en que concluya esta crisis. Pensamos que estas novedosas formas de enseñanza proseguirán evolucionando y aguardamos que sirvan para ofrecer mucho más ocasiones a quienes el día de hoy no las tienen (por poner un ejemplo, alumnos con discapacidad, minorías lingüísticas o que viven en sitios recónditos).

Optimización la organización

Adjuntado con todo lo previo, la vuelta a las clases presenciales asimismo es ventajosa puesto que asiste para los estudiantes a ordenar su horario períodico, les deja dividir el residencia del centro de estudios , reduciendo de este modo los distractores y favoreciendo su avance; y asimismo, hay instructores que tienen la posibilidad de solucionar las inquietudes que broten, en el instante que broten.

En este momento que conoces las virtudes de los tutoriales presenciales, te recomendamos comunicar tu opinión sobre este tema ahora suscribirte para recibir mucho más noticias.