¿Qué animales viven en el agua y en la tierra?

Esos que no estén familiarizados con el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción solo tiene sitio a lo largo y ancho del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos y otros organismos marinos viven cerca de la área, al tiempo que un número menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies radicalmente distintas en función de su hondura.

Animales terrestres

Los animales terrestres se mueven en la tierra por distintos medios.

Los animales terrestres son esos que viven y se mueven en la tierra, no tienen la posibilidad de volar ni mantenerse bastante tiempo en el agua.

Se nutren de plantas y otros animales, en dependencia del hábitat en el que vivan (como la región de los polos, bosques, selvas o desiertos).

Delfín rosado

Asimismo popular como boto, vive en los ríos y pantanos formados por el Amazonas y el Orinoco, los dos en América del Sur. Sus picos largos y cuellos flexibles les dejan revolver el barro y buscar presas hasta por 2 minutos sin precisar salir a la área para respirar.

Además de esto, el delfín rosado se ha amoldado a la vida en el pantano de una forma impactante: tiene ojos pequeños que no afectan sus movimientos en aguas turbias. Para posicionarse, actúa como otros cetáceos, y emite sonidos y ecos.