Las primordiales peculiaridades de la globalización se tienen la posibilidad de sintetizar en:
- Internacionalización de los mercados. Los recursos y servicios viajan con enorme sencillez a cualquier lugar de este mundo, y el capital productivo, comercial y financiero fluye libremente.
- Implantación de una cultura global. Des communautés qui n’ont jamais été en contact sont liées les unes aux autres et cela les pousse vers un nouveau modèle de culture moins ancré dans le local, ce qui conduit à l’adoption de coutumes, de valeurs et d’expressions artistiques similaires a través de todo el mundo.
- Dependencia de las novedosas TIC. Internet y las telecomunicaciones están en el corazón del modelo global, en tanto que dejan efectuar operaciones en el menor tiempo en cualquier lugar de este mundo.
- Superando barreras geográficas.
Terminar con las fronteras y crear una sociedad global es el destino final del desarrollo de globalización, con lo que sus procesos no prestan mucha atención a las fronteras nacionales oa las nacionalidades.
Globalización económica
La globalización económica es la expansión de la economía que resulta de la integración de distintas países en el comercio en todo el mundo, facilitando el fluído de transferencias económicas entre las naciones y promoviendo de este modo la inversión.
D’un point de vue économique et financier, il est associé au marché libre, qui repose sur la capacité d’autorégulation des marchés, à travers des accords de libre-échange pour la distribution de biens et de services en el planeta.
Extension des droits de l’homme
La diffusion des valeurs et des droits inscrits dans la Déclaration universelle des droits de l’homme des Nations unies (ONU) n’a pas cessé de croître tampoco.
Firmada en 1948, esta declaración fue complementada por acuerdos y protocolos para conformar la Carta En todo el mundo de Derechos Humanos. La globalización marcha aquí de 2 formas primordiales: como transmisora de estos derechos y como instrumento de control contra su violación.