¿Qué pasa si un profesor te deja sin recreo?

Aquí un aporte sobre lo que afirma Roberto Rosler, neurólogo argentino, sobre la relevancia del recreo:

Consideremos de qué manera aprende el cerebro desde un criterio fisiológico: cerca del 90% del oxígeno de nuestro cuerpo y el cerebro está “atascado” salvo que respiremos intensamente o nos movamos. Una disminución de oxígeno puede conducir a inconvenientes de concentración y memoria.

¿Es legal castigar sin reposo?

Es seguro decir que todo el planeta precisa un reposo. Pues pasa en la escuela y, como comentábamos antes, asimismo en el planeta laboral. Asimismo tienen su día que puede alcanzar a mucho más de 5 horas si tras la escuela tienen ocupaciones extraescolares por servirnos de un ejemplo. Por ende, deben emplear este momento de libertad para todos las ventajas que comentamos previamente. En la Convención sobre los Derechos del Niño, tienen dentro el derecho al reposo y al juego de los pequeños. Por ende, se puede decir que este castigo no ha de ser impuesto por los profesores. Si bien está incluido en tal archivo, hay que concretar que la aptitud de concentración tiene una media de unos 50 minutos. Si no hay reposo, el desempeño bajará claramente. Con esto deseamos decir que la recreación no debe verse como un juego sino más bien como una sección fundamental del estudio. De ahí que, en el momento en que deseamos que los pequeños se porten mejor, debemos buscar otras elecciones. En este momento comprenderás mejor si es legal castigar sin reposo.

¿Qué debo llevar a cabo si mi hijo es castigado sin recreo?

Evidentemente que tienen la posibilidad de ser castigados sin recreo, pero como padre, si piensas que o sea un castigo injusto, tienes derecho a reclamar que tu hijo vaya al recreo si lo crees favorable.

El paso inicial es charlar con el instructor para poder ver qué pasó y saber el fundamento del castigo. Con la participación de los dos, es viable conseguir la manera de progresar el accionar del niño sin que el castigo le afecte de forma negativa.

Alumnos que sencillamente no desean estudiar

Aquí entramos en otro tema. ¿Qué sucede si hay un estudiante en la clase que no desea estudiar, distrae de manera continua a otros alumnos y no deja que los profesores completen el desarrollo de enseñanza? ¿De qué forma haces que este estudiante se dé cuenta de que su accionar en clase está mal sin castigarlo?

Si andas en esta etapa, pienso que deberías tener una asamblea con la familia del estudiante. Hay geniales profesores y instructores que se esmeran por llevar a cabo bien su trabajo. No obstante, asimismo hay alumnos que sencillamente no desean estudiar y tampoco dejan que otros aprendan. En un caso así, lo destacado es que la familia y los instructores trabajen en grupo para hallar la mejor solución para el alumno.

Si un instructor deja a toda la clase sin recreo, ¿qué debo realizar?

• Charlar siempre y en todo momento con el instructor y ver qué pasó, empleando la empatía como hacemos con los pequeños, el respeto siempre y en todo momento ha de ser la base de todas y cada una nuestras comunicaciones, así sea que estemos comentando con un niño o un adulto.
  • Explícale que el castigo colectivo es de manera directa un abuso de poder en tanto que viola los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, y sí, los pequeños tienen (si bien en ocasiones no creamos en ello no ) exactamente los mismos derechos que los mayores, esto es, ser pequeños no quiere decir que pierdan la ciudadanía, como se enseña: