¿Qué son los animales y su importancia?

En este día de celebración del Día Mundial de los Animales, la Dirección General de Administración Ambiental (DGGA) del Ayuntamiento de Asunción, por medio de su Centro Departamental de Promoción y Educación Ambiental y su unidad Centro de Conservación y Educación Ambiental, nos sugiere ir a pensar sobre la esencial función que juegan los animales en el ecosistema y en la vida humana.

Desde 1929, el Día Mundial de los Animales se festeja cada 4 de octubre en conmemoración a San Francisco de Agarráis, quien dejó la enseñanza de que nuestro confort está que viene dentro con el confort de todos y cada uno de los animales y el medioambiente.

Relevancia para el hombre

Es viable emprender la relevancia de los animales desde la perspectiva del humano, sabiendo el vínculo que hay entre ellos. Ten en cuenta que en los orígenes de la raza humana, el hombre se dedicaba a la caza y la recolección, y dependía de los animales salvajes para su nutrición y protección contra el frío a través de la utilización de pieles. La civilización paleolítica dejó huellas de este vínculo en las llamadas pinturas rupestres.

En el Neolítico, los hombres pasaron de una manera de vida nómada a una manera de vida mucho más sedentaria.

Han comenzado a entrenar la agricultura y de a poco desarrollaron la domesticación de animales y la ganadería. Transcurrido un tiempo, pasamos de la domesticación a la cría selectiva de distintas especies animales.

¿Sería viable un mundo sin animales?

Tanto si eres apasionado de los animales tal y como si no, deseamos sugerirte ciertos datos atrayentes, cuanto menos, que te asistirán a ser mucho más consciente (si ahora lo eres, mejor) de los relevancia de los animales para la supervivencia del mundo.

Hay una increíble pluralidad de seres vivos en nuestro ambiente, y es esta biodiversidad la que ayuda de forma directa a la sostenibilidad de la vida en el mundo. Cada organización tiene un papel único que desempeñar.