En este día de celebración del Día Mundial de los Animales, la Dirección General de Administración Ambiental (DGGA) del Ayuntamiento de Asunción, por medio de su Centro Departamental de Promoción y Educación Ambiental y su unidad Centro de Conservación y Educación Ambiental, nos sugiere ir a pensar sobre la esencial función que juegan los animales en el ecosistema y en la vida humana.
Desde 1929, el Día Mundial de los Animales se festeja cada 4 de octubre en conmemoración a San Francisco de Agarráis, quien dejó la enseñanza de que nuestro confort está que viene dentro con el confort de todos y cada uno de los animales y el medioambiente.
¿Qué es la nutrición animal?
La nutrición animal es la rama de la medicina veterinaria encargada de conocer de qué manera afectan los alimentos a los animales y por qué razón, dejando claro cuáles son los mucho más aconsejables en diferentes ocasiones, como por servirnos de un ejemplo anomalías de la salud.
De esta manera, estudiamos qué alimentos son los mucho más ventajosos para cada animal a fin de que dispongan de los nutrientes precisos para el buen desempeño de su organismo.
Plancton
El plancton está compuesto por un elevado número de bacterias, virus, microbios y pequeños animales. Gracias a las corrientes oceánicas y los vientos, sirven de alimento para prácticamente toda la vida marina.
El plancton vegetal o fitoplancton genera medio oxígeno que respiramos. Además de esto, asimismo absorbe una gran parte del dióxido de carbono que se encuentra en la área, regulando de este modo el efecto invernadero.
Las setas, si bien no forman parte al reino animal, son determinantes en el cuidado de los ecosistemas. Son los máximos recicladores de restos orgánicos en descomposición, aparte de proveer agua y minerales a las plantas mediante sus raíces. El hombre no podría subsistir sin ellos, puesto que en su cuerpo viven hasta 80 tipos distintas de hongos y todos ellos juegan un papel primordial en la salud.