Caracteristicas De La Educacion Fisica

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Educación Física (INEFI) inició este viernes la última etapa del primer festival recreativo “Escuela Navidad 2022”, en el club Mauricio Báez, de Villa Juana.

Los Centros Académicos del Distrito 15-02 juegan en la cancha del club Mauricio Báez, desde este viernes 16 al domingo 18 de diciembre.

Diferencias entre educación física y deporte

La musculatura y la noción de aparato se ejercitan a través del deporte.

El deporte es intrínseco a la educación física, de la misma la aritmética a las clases de física, química y matemáticas. A través del deporte se ejercita la musculatura y la noción de aparato, se encauzan las malas intenciones y otros provecho que acompañan a su apariencia puramente lúdico. La educación física, por su lado, es una especialidad didáctica y pedagógica, que no está reservada a los atletas o deportistas, como hasta la actualidad se ha descrito.

Síntomas de la anemia ferropénica

Conforme la anemia se alarga y empeora, los síntomas se acentúan. Estos síntomas tienen la posibilidad de integrar: (6)

• Cansancio radical, debilidad
  • Piel pálida, manos y pies fríos
  • Mal en el pecho, latidos cardiacos veloces o contrariedad para respirar
  • Problemas, mareos
  • Uñas enclenques
  • Antojos poco comunes de substancias no nutritivas, como hielo, tierra o almidón
  • Falta de apetito

Historia y especificaciones de la educación física

Muchas ocupaciones y ejercicios usados en la educación física se remontan a la vieja Grecia y Roma.

Los helenos y los romanos hicieron métodos de acondicionamiento físico para prepararse para la guerra. Estos métodos les dejaron crear un cuerpo fuerte y saludable que coincidía con su forma de pensar estratégica.

Desde el siglo XX se reanudan todas y cada una de las ocupaciones similares con la preparación física para integrarlas en una especialidad de mayor nivel. El sistema educativo formal absorbió todas y cada una estas ocupaciones para conformar a los futuros instructores y profesores. Las enseñanzas de esta especialidad usan una secuencia de tácticas educativas para fomentar el acondicionamiento físico y el ejercicio de la movilidad.

Agilidad

No es mucho más que la agilidad a la que se recorre una cierta distancia en el momento en que se ejecuta un movimiento. Ejemplo, correr.

Es la aptitud de vencer la resistencia con independencia del marco de tiempo que se haya estipulado o empleado. Ejemplo, alzamiento de pesas.