qué es la psicología educacional

La carrera de psicología de la Facultad Empresarial ISEC es una puerta que te deja conocer todas y cada una de las apps de esta especialidad, que te da múltiples especializaciones, entre aquéllas que resalta la de docencia, y lograras conocer cuánto puede ser interesante dar al desarrollo de estudio de la gente.

¿Andas intentando encontrar una facultad privada en México que te garantice una educación de calidad? ISEC es tu opción mejor pues en esta titulación adquieres la educación que te deja entender y valorar fenómenos conductuales y, al tiempo, despertar tu interés por entender mucho más sobre el campo de la cabeza humana.

Psicología didáctica y motivación

Para entender las primordiales especificaciones del estudio en la niñez, la adolescencia, la edad avanzada y la vejez, los psicólogos académicos desarrollan y aplican distintas teorías sobre el avance humano, que en general se consideran etapas de madurez.

En este sentido, Jean Piaget ejercitó una esencial predominación en la psicología de la educación, merced a su teoría de que los pequeños pasan por 4 etapas distintas de capacidades cognitivas a lo largo de su desarrollo, hasta el momento en que alcanzan el pensamiento lógico abstracto a los once años. años de edad. edad.

Teorías de la psicología didáctica

Las teorías sicológicas se fundamentan en 2 elementos básicos:

• Descripción del accionar humano: que examina en aspecto la forma de accionar de un individuo.
  • Predicción del accionar futuro: Basándose en la historia pasada, se efectúa una predicción del accionar futuro en ocasiones afines.

Consejos y capacitación a docentes:

El profesional asimismo puede formar parte y producir aportes tanto a los centros académicos como a los enseñantes en relación a métodos de enseñanza y estudio, programas académicos, en la situacion de estudiantes con pretensiones destacables. El sicólogo escolar asimismo ayuda a la composición organizativa de la escuela. Contribuye a coordinar ocupaciones, permisos en el aparato de trabajo, entre otros muchos.

Entre las funcionalidades de los psicólogos académicos está la capacitación y también información de los progenitores para respaldar el avance integral de sus hijos y prosperar el desarrollo de estudio. Además, el sicólogo escolar puede fomentar la participación de la familia en la red social didáctica.

Nivel 2 Usual

En el nivel usual está la tercera etapa ética en concordancia interpersonal donde el niño ahora llegó a la adolescencia y busca la aprobación del resto, y en la Cuarta etapa está la moralidad del orden popular apoyado en el respeto a la autoridad.

Y por último el nivel posconvencional que tiene la quinta etapa que trata de la moralidad de los derechos humanos y asimismo del contrato popular, esto ahora pasa en la edad avanzada y la sexta etapa tiene relación a la moralidad de los principios de la ética universal .