¿Cuáles son los 4 ecosistemas terrestres?

Los ecosistemas terrestres son rebosantes y se tienen la posibilidad de clasificar según sus especificaciones climáticas y los causantes abióticos presentes en ellos:

• Árido. Esos con baja incidencia de precipitaciones y por consiguiente colosal sequía, con elevadas temperaturas diurnas y bajas nocturnas (o bajas e inclusive mucho más bajas, como el Desierto Polar Antártico) y duras condiciones de vida. Normalmente hay poca vegetación y vida muy enfocada para las condiciones.
  • Pastizales. Ecosistemas con vegetación baja y normalmente planos, inundables o no a lo largo de la temporada de lluvias, en los que abunda la vida animal y donde por norma general hay enormes variantes climáticas entre las estaciones.
  • Selva. Acostumbran a tener enormes acumulaciones de vegetación espesa y alta con muy poca maleza y enormes acumulaciones de materia orgánica. Son colmenas de vida, con cientos de especies de todo género y ciclos climáticos cálidos y húmedos, propios del ecuador.
  • Montañoso. En general mixto, reuniendo otros ecosistemas pero tendiendo a la aridez conforme se sube, dado el descenso de oxígeno y temperaturas.

Géneros de ecosistemas terrestres

Los modelos de ecosistemas que están en las comunidades terrestres se distinguen por condiciones climáticas, componentes geográficos o ambientales. Disponemos: