¿Cuáles son los tipos de becas que existen?

El gobierno anunció novedosas ayudas al transporte. En un caso así, hablamos de una medida temporal apuntada a jóvenes de 18 a 35 años. Esto se ajusta a una rebaja de hasta el 50% en interrail europeo. Sin embargo, esta asistencia se aplica a los medios de transporte nacionales, donde se descuenta entre el 50 y el 90%. Todo es dependiente del medio de transporte que sea correcto.

Una de las considerables virtudes de esta asistencia es que cualquier persona entre 18 y 35 años que sea de españa o radique en España que viene de la UE reúne las condiciones para favorecerse de la asistencia. Pedir las ayudas sería tan simple como darse de alta en la página web del Ministerio de Transportes y obtener los billetes por medio de la página web de Renfe.

Becas en general:

Estas becas se dan por norma general a alumnos con bajos capital familiares. Habitualmente, serían las situaciones personales del solicitante las que determinarían si la cantidad es fija o variable. Asimismo va a depender de las bases de la convocatoria.

NECESIDADES FAMILIARES

Las obligaciones familiares muestran otro desafío para los alumnos hispanos. Una encuesta del National Journal de 2014 halló que 2 tercios de las mujeres y los hombres hispanos que procuraron un empleo de tiempo terminado o se unieron al ejército tras graduarse de la escuela secundaria afirmaron que lo hicieron para asistir a nivel económico a sus conocidos cercanos. En comparación, solo el 39% de las mujeres y hombres blancos que no fueron a la facultad afirmaron lo mismo.

Los alumnos hispanos de primera generación combaten barreras auxiliares. Según un informe de la UCLA, el porcentaje de alumnos hispanos de primera generación en todas y cada una de las universidades de 4 años en los USA cayó del 69,6 % al 38 % entre 1971 y 2005. Además de esto, un análisis de la Charla Nacional de Legislaturas Estatales cree que hasta a media parta de los progenitores de alumnos latinos no recibieron ningún género de educación superior. Varios especialistas en educación están en concordancia en que los progenitores sin educación universitaria no tienen la posibilidad de elaborar apropiadamente a sus hijos para el rigor académico y las presiones sociales de la educación superior institucionalizada. “Sin antecedentes familiares de experiencia en educación superior”, asegura el estudio, “estos alumnos tienen la posibilidad de tener adversidades para formar parte totalmente en la vida universitaria, lo que puede ocasionar que abandonen los estudios antes de graduarse”.

Deja un comentario