Los progenitores y las mamás siempre y en todo momento van a ser muy dispares en el cariño que detallan a sus hijos, ya que es bastante habitual ver como las mamás desean mucho más a los chicos y los progenitores cuidan mucho más a las chicas
Si bien siempre y en todo momento va a haber salvedades en cada familia, por servirnos de un ejemplo, en aquellas que tienen un solo hijo, puesto que el aprecio de los dos se dirigirá de forma directa hacia él sin ningún género de favoritismo.
Etapas del nido vacío
El síndrome del nido vacío todavía es el desafío por la partida de los hijos y, como tal, incluye las etapas de negación, furia, negociación, depresión y aceptación.
- Negación. Es la contestación de rechazo a la novedosa situación. Como progenitores, consideramos que los pequeños volverán a lo largo de las vacaciones para pasar tiempo juntos, pero lo cierto es que su casa en este momento es otra y la vivienda familiar se transformará en un espacio para conocer.
- Furia. En esta etapa de nido vacío brotan conmuevas embrolladas y tenemos la posibilidad de ver furia y mal en los progenitores. En ocasiones aun hace aparición la culpa por no haber gozado en todo momento con los pequeños.
- Negociación. En esta novedosa etapa conviven el deseo por lo perdido y el deber por la restauración. Se establecen novedosas misiones para sobrepasar la situación de mal personal.
- Depresión. La próxima etapa de nuevo implica sentimientos de vacío y pérdida. La búsqueda del niño se efectúa mediante los recuerdos y a veces supone la idealización de estos.
- Aceptación. Se admite la pérdida y brotan nuevos intereses. Estamos contentos ahora mismo por el hecho de que nuestros hijos se convirtieron en los mayores que en algún momento imaginamos.
Entablar una rutina
Cada familia y cada integrante tiene sus ritmos. Pour cette raison, il est important d’établir la périodicité et l’horaire, par exemple, des appels, avant le départ de l’enfant de la maison, en respectant toujours les rythmes de chacun, tout en établissant un engagement périodique pour maintenir el contacto.
Por supuesto, ser padre se encuentra dentro de los mayores retos que puede combatir, si no el mucho más grande. Para eludir la sensación de vacío tras asumir el enorme reto de criar y educar a un hijo, es primordial proponerse novedosas misiones. Por servirnos de un ejemplo, iniciar la carrera que siempre y en todo momento has soñado o estudiar a tocar un instrumento.
Historias del síndrome del nido vacío
Los productos de Verywell Family son revisados por médicos y expertos de la salud familiar certificados por la junta. Los revisores médicos afirman que el contenido es terminado y exacto, y refleja las últimas indagaciones fundamentadas en prueba. El contenido se mira antes de su publicación y en el caso de actualizaciones substanciales. Mucho más información.
Semeja que fue ayer en el momento en que mantuvo a su bebé recién nativo de sus brazos y juró quererlo y cuidarlo para toda la vida. En este momento tu último hijo se marcha de casa y no tienes idea qué llevar a cabo contigo. Es un sentimiento habitual y tiene un nombre común: síndrome del nido vacío.
Régimen del síndrome del nido vacío
El propósito del trabajo del síndrome del nido vacío es tratar todos y cada uno de los síntomas que causan malestar en la persona perjudicada.
Esto se logra a través de terapias dirigidas a cambiar las ideas negativas que desarrollan los síntomas, a fin de que el tolerante las transforme en ideas que le dejen amoldarse a una vida apacible y balanceada, pese a la sepa de sus hijos en el hogar .