¿Qué es lo más importante de la cultura?

El bien común está compuesto por todos esos recursos conformados por el hombre durante la historia, que por su relevancia o predominación procuran ser preservados a fin de que logren ser disfrutados por las generaciones futuras.

Todos y cada uno de los recursos que conforman el patrimonio están clasificados normalmente por la UNESCO (Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que es una organización que sienta las bases para el precaución y protección del patrimonio. El patrimonio por norma general incluye tanto recursos tangibles, como inmuebles, utensilios, artesanías y maravillas artísticas, como recursos intangibles, como festividades, rituales, música, entre otros muchos.

De la figura al lenguaje

Muy probablemente, esta permeabilidad cognitiva del cerebro humano ha evolucionado a consecuencia de la contestación instantánea que se requiere para sostenerse con vida frente a los veloces cambios del ambiente, y fué sostenida por medio de los milenios por su empleo utilitario al dejarnos interaccionar a través del empleo de símbolos, puesto que personas de distintas etnias y también lenguajes compartían, haciéndose comprender con la utilización de símbolos y movimientos antes del avance de las traducciones.

La semiótica nos permitió entender la utilización histórico de símbolos, referentes y la importancia que podían tener en un instante particular para una sociedad dada.

Por poner un ejemplo, lo que representaban los distintos ornamentos que llevaban en la cabeza los viejos egipcios era información que la semiótica logró recobrar para comprender de qué manera se organizaba jerárquicamente esa sociedad, simbolizando su estatus y opiniones a través del empleo de sus ornamentos.

La civilización a través del tiempo

La civilización cambia transcurrido un tiempo y se resignifica por medio de las distintas ocasiones que atraviesa la localidad. La manera en que una red social se piensa a sí y mira la vida del resto es dependiente eminentemente del contexto histórico en el que está.

Hay una manera errónea de utilizar este término, que es para referirse a los entendimientos académicos de un individuo. En este sentido, mencionamos que un individuo es educada pues se expresa con un lenguaje complejo y por el hecho de que da la impresión de haber leído y viajado bastante.