¿Qué opinan los estudiantes de las clases en línea?

En la mitad de la tercera ola, la Facultad de Guadalajara determinó que el regreso a clases el diez de agosto sería cien% virtual. El rector solicita a los alumnos tener bastante precaución y cuidarse. ¿Qué opínan los alumnos?

Artículo: Josué Ibarra / ZonaDocs

Desafíos del profesorado en la docencia virtual

Instructores y estudiantes familiarizados a un sala y a un horario fijo, se combaten a los Retos de la enseñanza de tutoriales on-line. Uno de estos desafíos es la adaptación a las novedosas tecnologías, esto va relacionado a la brecha generacional de los tutores, más allá de que para muchos la utilización de la tecnología es algo habitual (si bien no sean originarios de la tecnología), para otros padecen un cambio extremista. y les cuesta amoldarse a la situación.

¿Qué es un producto de opinión?

Un producto de opinión es un género de artículo periodístico en el que el creador enseña al lector su situación personal sobre un tema preciso. Son fundamentalmente contenidos escritos argumentativos, que usan la información para fomentar una visión, o sea, para seducir al lector de que admita su criterio. Por este motivo, por norma general son firmadas y de carácter personal (excepto las editoriales de prensa, que reflejan la situación institucional del periódico), en tanto que el lector puede o no estar según con lo que en ellas se asegura.

Seguir con:

“Aprendo en el hogar”

El estado peruano tomó la idea de hacer el software “Aprendo en el hogar” el 6 de abril de 2020, en contestación al contexto de la educación a distancia en el ámbito público. Una exhibición transmitida en tres medios digitales: televisión Perú (canal estatal), Radio Nacional (canal estatal) y un portal de internet. Según la Interfaz Única Digital del Estado Peruano, “La meta en un corto plazo (del programa) es que los alumnos de educación básica (inicial, principal y secundaria), educación básica particular (Prite y Cebe) y educación básica opción alternativa estén avanzando en el avance de sus clases, a lo largo del estado de salvedad, según lo dicta el Decreto Del ministerio N° 160-2020-MINEDU”.

No obstante, y pese a los sacrificios, los desenlaces del programa en el 2020 no cumplieron esperanzas.Según la Contraloría General de la República, una tercer parte de los alumnos de secundaria de institutos públicos de 17 zonas no consiguió la calificación mínima exitosa.