¿Qué puedo hacer para adaptarme a las clases virtuales?

La enseñanza es una labor fantástica y riguroso en el momento en que los alumnos están físicamente presentes en un salón de clases, pero es un desafío absolutamente diferente en el momento en que se aprende en el hogar. La educación on-line o la educación virtual estuvo libre desde el principio de Internet. Este modelo fué empleado eminentemente por institutos, universidades y compañías. No obstante, en los últimos meses debido al cierre de academias, varios profesores están ofertando sus enseñanzas de manera recóndita.

Hay tácticas que los docentes tienen la posibilidad de usar no solo para realizar en frente de esta novedosa situación, sino más bien asimismo para editar el modelo educativo y también inspirar a los estudiantes. Este producto detalla los componentes a estimar en el momento en que se enseña en un sala virtual y da links a elementos útiles para respaldar la educación.

A lo largo de las clases on-line

En este momento que te has listo para comenzar tu nuevo ambiente virtual, es esencial que reconozcas las ventajas y retos que esto trae, con lo que te sugerimos mandar lo siguiente:

• Prepara tu configuración. Asegúrese de tener una aceptable conexión a Internet en el hogar, micrófonos, cámara y auriculares para su PC portátil y/o dispositivo y que funcionen apropiadamente. Si las sesiones son sincrónicas (instructor y estudiantes conectados al tiempo y en exactamente el mismo espacio virtual), el audio y el micrófono van a ser herramientas escenciales. Entendiendo que el ingreso a Internet y/o gadgets puede ser una barrera para bastante gente, aguardamos novedosas ideas de los gobiernos y el ámbito privado que procuren expandir la conectividad en este nuevo contexto global.
  • Identifica un espacio en el hogar donde logres trabajar concentrado, relajado y productivo. ¡Confort frente todo! Halle un área bien alumbrada, asegúrese de que su silla (si está sentado) sea suficientemente cómoda (pues va a pasar ciertas horas cada día allí) y que su mesa deje bastante movilidad para las herramientas de trabajo que precisa. Va a estar utilizando (en mucho más de su PC o dispositivo).
  • Administra tu tiempo inteligentemente. Hay múltiples apps en la página web que puede bajar para asistirlo a supervisar su tiempo de forma eficaz, tomando pequeños reposos para recargar su energía y reanudar las ocupaciones atentos.
  • “El que no comunica no existe.” Esta es una regla de oro en ámbitos virtuales. Si tiene un espacio de comunicación en su ambiente virtual (foro de discusión, chat, e-mail, WhatsApp), asegúrese de estar presente de forma regular. Explota estos espacios para socializar y también canjear entendimientos.
  • Efectúa las entregas a tiempo. Si tiene envíos de ocupaciones para datas concretas, evite hacerlos en el último minuto. La tecnología no posee palabra de honor y habitualmente puede fallar.
  • ¡Diviértete! Esta es una aventura de estudio que, por novedosa que sea, dejará muchas enseñanzas sobre las capacidades que vas a ir consiguiendo en los ámbitos virtuales. ¡Y estos llegaron para quedarse!

Consejos para amoldar tus tutoriales on-line

El instructor Pérez Estrada comparte diez sugerencias prácticas para amoldar los tutoriales on line y conseguir un estudio de calidad:

• la función es hacer más simple y fomentar la educación en un sentido extenso. No debemos limitarnos a la transmisión de contenidos de manera conceptual y universal.
  • Hacer un ambiente sensible de acompañamiento que promueva la educación y la participación de los estudiantes. Las sesiones tienen que empezar con cuestiones que dejen a los jóvenes expresar de qué manera se sienten y de qué manera viven este desarrollo. Asimismo es útil preguntar qué proponen para la novedosa forma de trabajar.
  • Escoge lo que es fundamental que los alumnos aprendan.
  • Ordenar una secuencia de ocupaciones útiles, de interés práctico y ajustables a la vida personal y profesional de los estudiantes.
  • Comparte vídeos, lecturas y material en relación a la temática, para desatar una participación ágil y activa.
  • Asesorar la selección de información en Internet de fuentes serias y fiables.
  • Promover la discusión en conjunto y la colaboración para la educación grupo.
  • Proporciona desafíos estimulantes pero alcanzables. “Una vez planteé tres ocupaciones secuenciales: una tabla comparativa, la creación de una historieta con programa libre y de uso gratuito y una conclusión razonada”.
  • Promover la autoevaluación de los estudiantes sobre los contenidos escritos organizados en clase Antes, el instructor debe diseñar una lista de control sobre la manera y el contenido que debe contener el producto.
  • Soluciona tus inquietudes específicas por correo electrónico. De esta forma, los jóvenes practican la escritura formal mediante este canal y mejoran su imagen profesional.

Educación a distancia: Las considerables guías para el TDAH

1. Pasar de la ansiedad a la curiosidad

Recientemente hemos vivido un enorme trauma: desempleo, aislamiento popular, patología, pérdida de la familia y mucho más…

: Enseñanzas cortas pero firmes

En el momento en que los alumnos se quedan mucho más de una hora en frente de la PC, y habitualmente, te andas impacientando. Por este motivo, es conveniente dedicar el menor tiempo viable a impartir clases magistrales.

Esto es, procura cubrir la mayor proporción de contenido, quizás de una manera mucho más didáctica, pero en el menor plazo posible.