La pluralidad de animales que viven en nuestros bosques es colosal. Pero lo mismo sucede con nuestras mascotas, los animales de granja, los que viven en zoológicos y centros de naturaleza, los que son atendidos en centros de restauración de especies… Y todos ellos precisan cuidados concretos que solo los expertos tienen la posibilidad de ofrecer.
¿Te imaginas trabajar como Socorrer y Socorrer Técnico Veterinario? Es una profesión muy requerida, que te dejará gozar de tu día a día en compañía de los animales mucho más particulares. Desde mascotas como perros, gatos o pájaros, hasta los seres mucho más exóticos o aun enormes mamíferos terrestres o acuáticos. Únicamente debes completar el formulario que hace aparición a la derecha: descubrirás entre los tutoriales mucho más atrayentes para formarte como profesional. Un programa de capacitación desarrollado en especial para personas como tú, con un proclamado amor y también interés por la vida salvaje.
Hibernación de los animales del bosque temperado
Varios mamíferos y aves han creado una secuencia de tácticas para subsistir a los rigores del invierno. Muchas especies duermen todo el invierno, bien protegidas en sus madrigueras.
Ciertos animales entran en hibernación. Su temperatura corporal desciende y su metabolismo se disminuye al mínimo, la grasa guardada es en todo caso bastante para sostener vivo al animal. Los erizos y los ratones son los que hacen esto con una mayor frecuencia.
¿Qué es el bosque temperado?
Los bosques tibios son, como su nombre lo señala, los bosques propios de las zonas de tiempo temperado en los dos hemisferios del mundo. Su tiempo se identifica por una temperatura media de forma anual de 18°C y una precipitación media de forma anual de entre 600 mm y 2000 mm.
No obstante, sus condiciones concretas cambian de enorme manera según las estaciones y áreas geográficas. Esto es, son de naturaleza muy diversa, si bien en general muy húmedos (entre 60 y 80% incesante).