Hay diversos tipos de ecosistemas en los bosques y distintas especies están ligadas a ellos. Observemos cuáles son cada uno:
Animales del bosque temperado: ¡qué fauna!
Empezamos con un género de bosque que logramos hallar en nuestra zona: el bosque temperado. Los animales de esta clase de bosque cambian según las peculiaridades de la masa forestal, pero por norma general podemos encontrar especies afines o compatibles. Según el género de árboles que conforman el bosque, hay tres subtipos: caducifolios, coníferos y mixtos.
En el bosque temperado, la mayor parte de los animales que logramos hallar son herbívoros y omnívoros. Normalmente son animales de tamaño pequeño o mediano: es la situacion de las ardillas, topos o lirones, y otros mamíferos como cerdos salvajes, mapaches, corzos o aun osos. Hay bosques tibios que asimismo contienen carnívoros como zorros o gatos monteses.
¿Qué animales hay en el bosque?
Los animales del bosque son esos que han construido su hábitat desde biomas del bosque. O sea, acumulaciones aproximadamente espesas de árboles y arbustos, durante las diferentes latitudes de nuestro mundo.
Ya que no hay un solo ecosistema que logre nombrarse “bosque”, sino las junglas del trópico y los bosques de coníferas del Ártico se unen, los animales del bosque tienen dentro una amplia y extensa pluralidad de especies.