¿Cómo ayudar a un hijo que no sabe que estudiar?

Mañana miércoles conversaremos por Fb Live con Héctor Hernández Loubriel, presidente de la Asociación de Psicología Escolar, y con Adriana Iriarry, madre de universitarios, sobre la transición de los jóvenes a la facultad, merced al acompañamiento de FHC Primeros auxilios. ¡Conéctate al Fb de Es Mental o FHC – Salud Mental!

El desarrollo de transición de los jóvenes a la facultad puede ser realmente agotador para ellos y sus progenitores, con lo que es escencial que estén dispuestos para las ocupaciones de la vida día tras día y conozcan sus fortalezas y debilidades en el instante de seleccionar. su trayectoria para estudiar.

De qué forma motivar a un joven que no desea estudiar

Varios progenitores y mamás están con un enorme inconveniente en el momento en que su hijo o hija llega a la adolescencia, que habitualmente eligen realizar otras cosas distintas. ocupaciones para estudiar, lo que tiene sentido a su edad. Y los progenitores se encargan de eso, pues suponen que el futuro escolar de su hijo joven puede verse puesto en compromiso. En estas situaciones muy recurrentes, los integrantes de la familia procuran maneras de motivar a un joven que no desea estudiar, con la promesa de conseguir una forma de contribuir a su hijo joven a concentrarse en sus estudios.

Antes de nada, antes de alarmarse, hay que detenerse a preguntarse si es únicamente una etapa pasajera o si es algo poco a poco más recurrente. Por poner un ejemplo, al pasar de la escuela al centro, cada joven precisa un periodo de adaptación al nuevo ritmo de estudios, o por servirnos de un ejemplo al mudar de período y el nivel de exigencia es mayor. Hay que proporcionarles margen y tiempo a fin de que se amolden. En estas situaciones se puede decir que sería frecuente una bajada de desempeño.

Asista a su hijo a determinar lo que le agrada llevar a cabo

Anime a su hijo a escoger una carrera en función de lo que le agrada llevar a cabo. Asimismo puedes tomar en consideración los tutoriales en los que enseñes un mejor desempeño o un mayor interés por localizar una profesión que se ajuste a tus deseos.

Para contribuir a determinar la carrera que su hijo desea estudiar, puede ser útil charlar con expertos de la industria. Las ferias expertos y universitarias tienden a ser una aceptable ventana para esta interacción. Este género de entrevista va a ayudar a su hijo a saber el área de práctica de la carrera que está teniendo en cuenta estudiar para entender si verdaderamente es correcta para él.

Temor al fracaso

Si tu hijo no desea estudiar, puede ser por el hecho de que tiene temor de fracasar. En ocasiones, los retrasos en el avance o los inconvenientes de estudio complican que los pequeños entiendan el material y completen su labor.

Pero si bien no haya caos, la baja autovaloración o el perfeccionismo tienen la posibilidad de llevar a los inferiores a desatender sus tareas institucionales. Y sucede que “no lo logro por el hecho de que no estudio” puede ser mucho más simple de asumir que “puse mi empeño y prosigo sin conseguirlo”.

¿De qué manera guiarlo apropiadamente?

Súper Mamá, más que nada has de saber que la resolución es de tu hijo, solo asistirás a asesorar su resolución, pero sin imponer, procura que escoja la opción que tú deseas . Esto es primordial, por el hecho de que si no le das esa independencia y le impones tus estándares, tu hijo te va más allá transcurrido el tiempo, pues va a estudiar algo que verdaderamente no deseaba o no era. deseaba y que crea sentimientos de frustración.