¿Cómo podemos definir a los animales?

Los animales carnívoros son predadores o buitres.

Los animales son seres heterótrofos, que para subsistir tienen que consumir la materia orgánica de otros seres vivos, o sea, se nutren de otros seres vivos y de materia orgánica. Pero no todos lo hacen del mismo modo, y según sus opciones alimentarias, es viable clasificarlos en tres categorías:

¿De qué manera se clasifican los animales?

Les animaux, aussi appelés métazoaires ou membres du règne animal (animalia), sont des êtres vivants multicellulaires, dotés d’une mobilité propre et d’un métabolisme basé sur la décomposition biochimique de la matière organique d’autres seres vivos. En esto se distinguen, como entendemos, de las plantas, inmóviles y capaces de sintetizar su alimento desde la materia inorgánica y la luz del sol.

No obstante, el planeta de los animales es extendido y difícil, y los humanos estuvieron intentando de comprenderlo desde la antigüedad. Para esto diseñó varios sistemas de clasificación, que durante la historia se fueron mejorando, y que actualmente se comprenden aproximadamente de este modo:

Nutrición animal

La mayor parte de los animales no absorben los nutrientes que precisan para subsistir del medioambiente. Conque deben ingerirlos. Según sus opciones alimenticias, los animales se tienen la posibilidad de clasificar en:

• Herbívoros. Se nutren de plantas.
  • Carnívoros. Se nutren de otros animales.
  • Omnívoros. Se nutren tanto de plantas como de animales.
  • Buitres. Comen materia orgánica en descomposición.
  • Parásitos. Se nutren de otros seres vivos, sin matarlos.