¿En algún momento te has cuestionado de qué forma sería el hombre sin medidas?
En nuestro día a día, la noción de medida es familiar, todos hemos medido algo en algún instante, hemos medido nuestra altura comparándonos con un amigo, asimismo hemos medido el tiempo que tarda para llegar de casa al trabajo, esta actividad nos traslada a la antigüedad donde los pueblos tenían la necesidad de medir y es desde esta necesidad que el hombre ha creado distintos sistemas de medición en todo el tiempo, por poner un ejemplo, la medición era primordial en el momento de canjear modelos, de qué forma entender si alguna proporción de harina en lugar de alguna proporción de aceite era un trueque justo? O ¿cuánta lona correspondía a determinada proporción de madera? Dada esta necesidad, el hombre empezó a calcular distancias, tiempos, tamaños y habilidades, etcétera.
Herramientas de medida para pequeños
Las muestras y ejemplos de entidades de medida en clase son múltiples y puedes comenzar con una herramienta simple que va a ser una regla de por lo menos 30 cm. La regla o regla es una herramienta día tras día para el pequeño que la utilizará en su cuaderno a fin de que sus líneas aparezcan rectas en el papel. El profesor puede añadir herramientas como una cinta métrica al salón de clases y los pequeños tienen la posibilidad de entrenar la medición de determinados elementos en el salón de clases. Si existen muchas muestras, la longitud y otras medidas se tienen la posibilidad de instruir mucho más de forma rápida.
Otra herramienta básica es una balanza que está en la clase de ciencias y que se utiliza para tomar el peso de determinados elementos, de esta manera el pequeño va a aprender a medir proporciones. El niño entenderá que medir es cotejar una cantidad con otra y que la medida es el número de ocasiones que la cantidad tiene dentro la unidad.
Sugerir otras ocupaciones similares con la medición.
- Dé instrumentos de medición (anillo de medir, regla, cuentagotas, balanza, reloj) a fin de que los pequeños estudien o los empleen en juegos trágicos.
- Asista a los pequeños a emplear elementos poco comunes (manos, cuerda gruesa, zapatos, bloques de entidades) para detallar el tamaño de los muebles, los bloques de construcción, el patio de recreo y los compañeros.
- Ofrezca tableros con patrones geométricos, juguetes entrelazados, engranajes, bloques de construcción, juguetes para apilar, mosaicos y piezas cuadradas de lona para utilizar a lo largo del “tiempo de libre decisión”.
- Proveer cilindros y recipientes con transparencia para juegos de arena y agua.
- Proporciona proporciones concretas de pintura. “¿Podrían 2 medidas de cuchara de pintura de dedos contemplar tu hoja de papel? ¿Qué piensas?”
- Invite a los pequeños a que se brinden como voluntarios para solicitarles a sus compañeros que adivinen su peso, entonces compruebe sus conjeturas utilizando una báscula o una báscula de baño. Contribuye a llevar a cabo un cuadro con tus estimaciones y conclusiones.
¿Están apreciando cambios en su precisión? - Contribuye a los pequeños a ver las tallas al llevar a cabo conjuntos, disfraces o ropa de muñecas. Invítelos a hacer modelos a escala de elementos usando arcilla, restos de madera, cajas o papel maché.
- Utilizar lenguaje de medida: unidad, llenado, carga, escala, metro, área. Solicite a los pequeños que equiparen elementos: anchos o estrechos, pesados o ligeros, lejos o cerca, en este momento o después.
- Utilice las cuestiones de los pequeños para comenzar estudios en hondura sobre de qué forma y por qué razón la gente miden las cosas. “¿Todas y cada una de las bolsas de almuerzo poseen exactamente la misma proporción de cosas?” “¿Cuánto pesa el papel que iremos a reciclar?
- Asista a los pequeños a encuestar a los mayores sobre las cosas que miden en el hogar y en el trabajo.
¿Por qué razón piensas que medir es esencial?
Pienso que la medición es primordial en el día a día por el hecho de que la utilizamos desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos acostamos. Lo utilizamos para el tiempo para entender qué hora es en el momento en que nos amanecíamos y llegamos a la escuela a tiempo. Asimismo utilizamos medidas para cocinar a fin de que nuestra comida no se queme y pese la cantidad adecuada de elementos. Utilizamos medidas para nuestra ropa y zapatos para utilizar las tallas adecuadas. Medimos nuestros muebles para poder ver si encajan en nuestra casa o no. Asimismo medimos la proporción de gasolina que hay que poner en el turismo y la distancia transitada.
Las medidas importan en nuestras vidas pues las empleamos para medir el peso, el área, el volumen, la longitud y la temperatura. Medimos varias cosas en nuestra vida sin percatarnos, como en el momento en que tomas medicinas, cocinas, compras ropa, haces deporte, etcétera.