¿Qué es cultura y valores?

Todas y cada una de las sociedades coinciden, de una forma u otro, en los valores culturales. En otras expresiones, una red social comparte un grupo de principios y también ideas sobre lo que considera acertado o incorrecto, justo o injusto, aceptable o inaceptable, etcétera. Los valores culturales son un marco de referencia que usamos consciente o inconscientemente para saber cuál es el accionar correspondiente o no apto entre un conjunto de individuos. Asimismo tendemos a privilegiar algunos valores sobre otros. Todo lo mencionado se traduce en una sucesión de reglas y reglas que aplicamos a los integrantes de la red social. Por servirnos de un ejemplo, si en nuestra cultura lo preciso y conveniente es priorizar el confort de la familia sobre cualquier otra cosa (trabajo, logros personales, opciones particulares, etcétera.), la sociedad tenderá a rechazar los hábitos de estos integrantes. quien prioriza su independencia y confort sobre el de su familia, considerándolo inaceptable, inmoral o impropio.

Más allá de que es verdad que todos contamos una secuencia de valores particulares basados ​​en nuestras vivencias de vida, personalidad y forma en que nos criaron, asimismo hay valores a un nivel considerablemente más extenso que compartimos con los sociedad o red social donde estamos. En otras expresiones, los valores hay en 2 escenarios: el nivel personal, único de opciones particulares, y el nivel grupal donde compartimos con otros un grupo de opiniones y reglas acordadas.

Ejemplos de valores culturales

Es esencial recalcar que los valores culturales tienen dentro los valores morales y religiosos, en tanto que estos últimos pertenecen a la civilización de cada rincón. Estos son ciertos ejemplos de valores culturales:

En el momento en que una cultura de un preciso país valora la educación, quiere decir que le da relevancia a que sus ciudadanos estén informados y tengan entendimientos sobre distintas áreas del conocimiento. La educación optimización las capacidades y talentos de todos, pero asimismo asiste para domesticar o refinar sus instintos básicos.

¿Qué comprendemos por cultura y valores sociales?

Valores socioculturales: grupo de valores reconocidos como una parte del accionar popular aguardado de la gente que pertenecen a una red social; grupo de opiniones, lenguas, prácticas, tradiciones y relaciones que identifican el bien común de una sociedad o de un conjunto de individuos.

En términos en general, se tienen la posibilidad de determinar como el grupo inmaterial de recursos (ideas, consideraciones y también especiales) por los que un conjunto humano considera digno de pelear y combatir. Por poner un ejemplo: tradición, empatía, independencia, educación.