¿Qué otros animales viven en el agua?

Los moluscos son invertebrados en ocasiones protegidos por una concha.

Los animales acuáticos se dividen en 2 enormes conjuntos según la composición interna de su organismo: vertebrados o invertebrados.

Camarones

La mayor parte de las especies de camarones son simples de sostener en tanto que se nutren de los restos de comida. Ciertos, como Hippolysmata grabhami, aun matan ectoparásitos en los peces.

Algunas variedades de erizos de mar son muy correctas para batallar las acumulaciones de algas, en tanto que se nutren de forma exclusiva de ellas.

Revela la variedad de vida acuática en ríos y lagos: animales que habitan en agua dulce

Los ríos y lagos son ecosistemas ricos en variedad de vida acuática. En contraste al agua de mar salobre, el agua dulce aloja una extensa variedad de especies animales que se amoldan a este medio.

Varios de los animales más habituales que habitan en ríos y lagos son peces, tortugas, cangrejos, caracoles, ranas, salamandras y también insectos acuáticos.

Los peces son los animales mucho más varios en ríos y lagos. Ciertas especies de peces son migratorias, o sea, viajan grandes distancias para reproducirse. Las tortugas acuáticas son animales sorprendentes que asimismo habitan estos ecosistemas. Ciertas especies tienen la capacidad de vivir varios años y lograr tamaños notables. Los cangrejos y los caracoles son otros animales que están en ríos y lagos. Si bien su presencia no es tan visible como la de los peces y las tortugas, importan para la estabilidad del ecosistema.