¿Qué pasa con los jóvenes que no quieren estudiar?

• ¿Para quién es el software?

El software CNO está dirigido a jovenes y jóvenes de entre 16 y 24 años anotados en el Plan de Garantía Joven y dados de alta en el Servicio de Empleo de Cataluña, que no hayan superado la obligatoria examen y/o estudios articulo-obligatorios y que están hoy en día desempleados. Los llamados ‘ninis’, una palabra muy excluyente y prejuiciosa.

Entonces, ¿de qué forma motivas a un joven que no desea estudiar?

Aquí existen algunos elementos importante que puedes utilizar con tu hijo o hija joven para estudiar de qué manera motivar a un joven que no desea estudiar:

• Charla y escucha al joven. Si bien en ocasiones es bien difícil sostener una charla con un joven, tienes que intentar sostener la tranquilidad y la tranquilidad y intentar percibir lo que logre decir o meditar, y no dejarte llevar por la furia, el temor o la ansiedad. Intentar sostener una aceptable comunicación con los pequeños es primordial para realizar en frente de los distintos inconvenientes que tienen la posibilidad de aparecer, entre ellos su falta de motivación académica. Esencial: charlar no es homónimo de abrumar. Tienes que enseñar interés por el avance de tus estudios, caso de que poseas adversidades, pero no debemos centrar todas y cada una de las diálogos -o discusiones- en el tema académico.
  • Halla el origen del inconveniente. Si existe algún inconveniente que logre afectarlo, como inconvenientes de nutrición, inconvenientes de estudio, inconvenientes de interacción popular, inconvenientes de agobio y presión en la escuela o enfrentamientos con el plantel enseñante, debe accionar y, por ende, es esencial saber el origen del inconveniente. , frente lo que puede ser aconsejable charlar con el centro educativo. De forma frecuente solo observamos inconvenientes académicos y no analizamos mucho más intensamente la causa sensible tras ellos. Por poner un ejemplo: un joven que tiene inconvenientes con las relaciones sociales es muy posible que baje su desempeño académico, y los instructores y progenitores tienen que tener esto presente.
  • Tener mucho más elasticidad con los pequeños y proporcionarles su espacio. Para fomentar su motivación académica, se aconseja que, si el joven está entusiasmado en el deporte, la música o la danza, se le dé su espacio para efectuar sus aficiones, eso sí, que asimismo sostenga su deber de realizar sus obligaciones institucionales. Además de esto, hay que sostener una actitud mucho más maleable, sosteniendo el diálogo para intentar localizar resoluciones a las distintas disconformidades que logren aparecer. Los jovenes, como los mayores, precisan momento de libertad. Ellos ahora acabaron su día en el centro, precisan reposar antes de empezar sus tareas, de la misma los mayores en el momento en que van del trabajo.
  • Charla de tu futuro. Este es indudablemente entre los puntos mucho más esenciales, charlar sobre los planes para el futuro del joven y buscar juntos información sobre este tema es buena forma de motivarlo. Hallar que el joven se fije objetivos a medio y largo período es buena forma de animarle, pues le va a hacer meditar en los procedimientos que se deben llevar a cabo. En esta etapa, precisan acompañamiento a fin de que logren lograr estos objetivos y impulsar relevantemente su esfuerzo y autovaloración. Fundamental: no se debe poner como válida una sola vía académica, o sea que el bachillerato y la facultad no son las únicas vías académicas probables. Es esencial trasmitir que la ESO es obligatoria, pero después hay múltiples opciones probables (por servirnos de un ejemplo, FP). Debemos liberarlos de la enorme angustia que les genera la presión de las esperanzas que los jovenes llevan dentro.

La adolescencia, una época dificultosa.

En la actualidad no es sencillo ser joven, quizás lo hemos olvidado y pensamos que siempre y en todo momento fuimos maduros y causantes.

1. El cambio de nivel de preadolescente a joven supone una evolución día tras día.
  2. Engañan para eludir riñas en el hogar.
  3. Tienen un sentido de la justicia muy alto.
  4. Experimentan nuevos sentimientos y experiencias.
  5. Tienen una sobreestimulación por medio de las redes.
  6. Frecuentemente no hay un óptimo ámbito familiar.
  7. Las situaciones que nos toca vivir se aúnan como un aspecto agregada a su ansiedad.

Padece bullying

En el momento en que el niño es hostigado, llega a padecer inconvenientes sentimentales, donde el temor y la tristeza están presentes. Estos sentimientos hacen que el joven no logre concentrarse en sus estudios.

Entre las causas más frecuentes es que los pequeños no desean estudiar. En el momento en que no tienen motivación para estudiar, no van a hacer el esfuerzo reducido por llevarlo a cabo. Y ahí está el enorme inconveniente. A los mucho más pequeños les resulta poco entretenido tener que estudiar.

Adolescencia: Un antes y un después

Hasta el momento habíamos tenido en el hogar un chaval o una muchacha aproximadamente responsable, que traía a casa la lista de tareas a efectuar: quizás lo hacía solo , quizás nos solicitó asistencia. Si algo iba mal, o si había inconvenientes con alguna materia, podíamos soliciar tutorías al instructor.

No obstante, en la adolescencia, algo cambia aquí asimismo: el joven empezará a cuestionar la herramienta y el sentido de lo que estudia, reduciendo de este modo su motivación y probablemente asimismo su desempeño. Tienen la posibilidad de estar mucho más distraídos pensando a dónde van a ir o qué se pondrán el objetivo de semana. Más allá de que las relaciones sociales importan en todo el avance, se vuelven especialmente esenciales en esta etapa.