Olvidemos momentáneamente la enorme película de Steven Spielberg de 1993 y todos y cada uno de los espectaculares juegos derivados con los que medramos. Es difícil, lo sé, y mucho más en este momento que no solamente la película “Jurassic World” fue un éxito, sino se confirmó la secuela.
Quitemos asimismo el lado romántico y impresionante que causan los dinosaurios merodeando por los parques temáticos y centrémonos en el libro. El origen del boom de los dinosaurios fue una novela redactada en 1990 llamada “Jurassic Park” o “Parque Jurásico” donde se mezclaban el suspenso, la ciencia ficción y el thriller para exhibirnos las secuelas de la app de la ingeniería genética al comercio y la explotación animal.
Diferencias entre la película y la novela de Jurassic Park
La primera una gran diferencia está en la parte inicial. La película empieza exponiendo de qué manera introducen una jaula con una exclusiva clase en el parque y de qué manera entre los trabajadores es devorado instantaneamente. No obstante, al comienzo de la novela, un helicóptero semeja arribar en una playa de Costa Rica para dejar a un individuo dificultosamente herida (probablemente un usado de InGen) en un pequeño hospital.
En el libro, John Hammond es un individuo ambiciosa y sin escrúpulos que solo piensa en el dinero, al paso que en la película hace aparición como un individuo afable y apasionado de los dinosaurios, quien aun acepta que la iniciativa del parque no es posible en el momento en que comienzan a aparecer inconvenientes.